Rosa Tous

Con presencia en los cinco continentes, con tiendas en ciudades como Barcelona, Madrid, Nueva York o Tokio, Tous se consolida como una marca global, que ha apostado desde siempre por un concepto de joyería innovador que se desmarca de la alta joyería tradicional. Tous se ha convertido en una marca joyera lifestyle, con sus líneas de bolsos, fragancias, relojes, gafas y accesorios, con un posicionamiento de lujo asequible. Rosa Tous es la vicepresidenta corporativa de la firma.

  1. ¿Qué entienden por marca española? Para nosotros la marca española engloba a todas aquellas empresas y entidades que hacen de España un referente a escala europea y mundial. No solo por la calidad de nuestros productos sino por la capacidad de innovación y visión de futuro. Entendemos que la Marca España engloba a todas aquellas empresas e instituciones que trabajan por generar empleo y riqueza y trasladar la creatividad propia de nuestros talentos alrededor del mundo.
  2. ¿Y por Imagen de marca? La marca, al igual que la empresa y nuestras personas, es nuestra joya más preciada. La marca representa identificación, personalidad, valores, garantía de calidad y compromiso con nuestros consumidores.
  3. ¿Qué valores debe de contener para ustedes una marca? Para nosotros la marca debe contener los valores propios de la compañía, debe hablar de la historia, de la misión por la que la empresa fue creada. Para Tous cada artículo refleja ternura, diversión y juventud de espíritu, como valores de la marca, transmitiendo el alma de la compañía.
  4. ¿Qué rasgos destacaría que les hacen diferentes del resto de compañías del sector? La misión de Tous es ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante que genera valor gracias a la calidad, la pasión y el espíritu de servicio de todas las personas Tous. Con más de 4.000 profesionales, Tous impulsa su cultura corporativa basada en el legado, el compromiso y la creatividad, desde sus inicios en 1920, cuando ya se dedicaban al negocio de la joyería. Actualmente Tous, como marca global, tiene presencia en 53 países con más de 620 tiendas, en ciudades como Barcelona, Ciudad de México, Dubái, Madrid, Miami, Moscú, Nueva York, Shanghái y Tokio.
  5. ¿Qué supone para TOUS estar dentro del Foro de marcas renombradas? Nos ayuda en nuestra apuesta por la expansión internacional. El Foro fue creado para divulgar aspectos positivos de las marcas españolas, que evocan aspectos comunes como la tradición, la innovación y el talento. Por eso, participar en esta entidad es la garantía de que, además del esfuerzo que hacemos las empresas españolas, por parte del Estado existe una entidad que vela por el buen nombre de nuestro país más allá de las fronteras.
  6. ¿En qué centran su expansión internacional? Para la compañía, 2017 ha sido un año marcado por el éxito en la apuesta internacional. Hemos logrado llegar a las 622 tiendas en 53 países y hemos reforzado el equipo de nuestras filiales en mercados clave como China, Estados unidos, Rusia y México. Con todo, hemos registrado un nuevo récord con la apertura de 101 tiendas, 17 en España y 84 en mercados internacionales.
  7. La sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales, ¿en qué ámbitos está presente? La apuesta de Tous por la sostenibilidad es total. En esta línea, la compañía trabaja en tres ejes diferenciados y complementarios: la eficiencia energética (la central de Tous se sostiene con energía geotérmica, aportando un 48,63 % de eficiencia energética), el compromiso con el patrimonio y los bienes culturales -como es la joyería- (participando en la recuperación de tiendas icónicas como símbolo de respeto a la cultura y tradición del sector) y el cuidado de la procedencia de sus materias primas (Tous es miembro del Responsible Jewellery Council –RJC– y puede asegurar que más de un 50 % son de origen reciclado), entre otras iniciativas y proyectos.

El número completo de Julio-Agosto en la Tienda Ejecutivos.