BERGÉ y GEFCO acuerdan crear el proveedor líder en logística de vehículos terminados en España

Empresa | España | Redacción | 2 de enero de 2019

Gefco camión

La nueva compañía, BERGÉ GEFCO, ofrecerá más de 3 millones de m2 de espacio para almacenar hasta 120.000 vehículos, junto con una flota de 700 camiones, 100 vagones portavehículos y 40.000 m2 de talleres.

BERGÉ GEFCO S.L. (www.berge-gefco.com), la nueva compañía participada al 50% por los dos socios, ha recibido todas las aprobaciones pertinentes y une sus fuerzas en el mercado español para mejorar su oferta comercial y desarrollar nuevos servicios. La compañía, tras la ratificación del acuerdo entre ambos grupos, estará operativa desde el próximo día 1 de enero de 2019 y se convertirá en líder de logística de vehículos terminados en España. 
 
Combinando sus competencias, experiencia y recursos, BERGÉ GEFCO aumentará significativamente su capacidad de transporte y almacenamiento para sus clientes. Así, reforzará su propuesta de valor para el mercado español, que se encuentra entre los mayores del mundo, con más de 3 millones de vehículos producidos al año. Los clientes se beneficiarán de 3,4 millones de m2 de espacio de almacenamiento en campas y puertos con capacidad para almacenar más de 120,000 vehículos, así como de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos para satisfacer todas sus necesidades de transporte. 
 
“Esta joint venture reforzará nuestro liderazgo en el mercado de la logística del automóvil”, ha comentado Luc Nadal, CEO de GEFCO. “La nueva compañía estará muy bien posicionada para anticipar las necesidades del mercado en un contexto altamente dinámico y desarrollará soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, partners y empleados”. 
 
Jaime Gorbeña, Presidente de BERGÉ y COMPAÑÍA por su parte ha declarado: “Estamos muy satisfechos de haber recibido luz verde para iniciar las operaciones y firmar esta alianza con GEFCO. Estamos convencidos que no solo reforzará nuestro liderazgo en el mercado español de logística de vehículos terminados, sino que también estimulará el crecimiento en el sector con servicios innovadores basados en la experiencia compartida de ambas empresas”. 
 
Nuevos servicios para un mercado en evolución 
 
BERGÉ GEFCO ofrecerá un amplio portfolio de soluciones logísticas a los clientes actuales de ambas compañías, lo que les permitirá gestionar mejor los volúmenes de actividad, beneficiándose de recursos exclusivos. Para satisfacer la creciente demanda de rapidez y calidad de servicio, la nueva compañía pondrá especial atención en la innovación con el objetivo de desarrollar soluciones que se ajusten a las necesidades operativas. 
 
La nueva empresa cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos como de ocasión (VO), y de hecho en el segmento VO será el único proveedor capaz de gestionar todos los servicios logísticos y comerciales con recursos propios. Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, comercialización, gestión de ventas (online, subastas, exportaciones), servicios administrativos y gestión de flotas.