El 74 % de los padres españoles cambiaría de empresa si le ofrecieran trabajo flexible

Actualidad | Empresa | España | Gerard Muñoz | 3 de abril de 2019

trabajo

Los hombres tienen un rol cada vez más activo en el cuidado de los hijos, aunque la mayor parte de la carga recae en las mujeres, por lo que son necesarias medidas impulsadas por el Gobierno para que los hombres y mujeres puedan compatibilizar su vida familiar y laboral de forma más sencilla. 

Aparte de las medidas administrativas, los padres españoles valoran cada vez más estar junto a sus familias. De hecho, el 74 % de ellos afirma que cambiaría de empresa si la nueva compañía le ofreciera políticas de trabajo flexible, según se desprende de un sondeo realizado por Regus, proveedor de espacios de trabajo.

Asimismo, el 96% de los padres encuestados, prácticamente su totalidad, opina que le gustaría trabajar en una compañía con políticas de conciliación familiar. 

Ir a recoger a sus hijos al colegio, acompañarles a actividades extraescolares y ayudarles a hacer los deberes son algunas de las tareas que a los padres encuestados les gustaría llevar a cabo si la empresa se lo permitiera. De hecho, el 81 % de los padres afirma que trabajar en una empresa con esta política familiar les reportaría mayores beneficios que otras demandas como salario y ambiente de trabajo. 

Ahora bien, el cambio de cultura empresarial es el principal obstáculo al que se enfrentan los padres y madres en la actualidad. El 60 % de los consultados manifiesta su desconfianza de que sus empresas realicen este cambio que cada vez demandan con mayor ímpetu.