Gameroil, Empresa del año en los II Premios Ejecutivos Extremadura

Premios | España | Redacción | 15 de noviembre de 2019

Gameroil

Gameroil S.A.L. es una empresa fundada en 1947 como empresa distribuidora de aceites lubricantes. En 2001 comenzó su actividad de fabricación y actualmente producen dos marcas propias de lubricantes: “Luberol” y “G OIL”. Además, producen otras 14 marcas privadas para sus clientes en todo el mundo. Por su trayectoria y expansión internacional, Ejecutivos le concede el galardón a Empresa del Año en la II edición de los Premios Ejecutivos Extremadura. Gameroil es una empresa con tradición y de origen familiar fundada a mitad del siglo xx en España, justo en el periodo conocido como la posguerra.
Antes de ser fábrica, durante más de 50 años, la actividad de la empresa fue la distribución de primeras marcas de lubricantes. Esta experiencia ayudó al equipo directivo a entender bien el mercado, el producto y sobre todo las necesidades de los distribuidores, su principal cliente actual.

Tras una fase de transición y adaptación en la que evolucionaron hacia la forma jurídica de sociedad laboral, en 2004 concluyeron la construcción de las actuales instalaciones y comenzaron la fabricación y venta de aceites lubricantes. En 2007 incorporaron la fabricación de refrigerantes a su portafolio.

PLANTA COMPLETAMENTE AUTOMATIZADA

Se trata de una de las tres plantas españolas con fabricación completamente automatizada, con una capacidad de producción de 40.000 toneladas/año. Dispone de cinco líneas automáticas de llenado con ingeniería multitubular eliminando por completo el riesgo de contaminación.

I+D+i

En Gameroil cuentan con un laboratorio propio en el que realizan una fuerte inversión anual con el objetivo de estar a la vanguardia en la tecnología de lubricación. Esto les permite desarrollar sus propias formulaciones obteniendo excelentes resultados a precios competitivos.

Fruto de sus investigaciones han obtenido diversas certificaciones de I+D+i, la última por el desarrollo de novedosos lubricantes que reducen la fricción y aumentan la vida útil mediante nano aditivación.

En la actualidad fabrican dos marcas propias de refrigerantes y lubricantes, “LUBEROL” y “G OIL”, además de otras catorce marcas para grupos privados de España, Portugal, América y Norte de África.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Gameroil es una empresa que nació local pero siempre tuvo una vocación global, ya que sus primeras exportaciones empezaron por los países vecinos, como Portugal y Francia en 2006. Su proyecto internacional es joven pero ambicioso, ya que exportan más del 60% de la producción a diez países de América, Europa y Norte de África.

Los años 2020 y 2021 serán clave para el futuro de Gameroil. El próximo año comenzarán la fabricación de grasas, lubricantes alimentarios y lubricantes especiales para industria. Esto conllevará la duplicación de sus instalaciones, tanto en superficie como en capacidad de producción, dotándose de los elementos técnicos y humanos precisos para esta nueva aventura.

EQUIPO JOVEN

Las personas que forman la empresa tienen una media de edad de treinta y cinco años, lo que les convierte en una empresa joven, pero con más de veinte años de experiencia como fabricante dentro del sector del lubricante, con una profesionalidad contrastada dentro del sector.

Gameroil cuenta con un amplio catálogo de productos capaz de satisfacer las necesidades más exigentes, conscientes de la importancia del buen uso de los productos que fabrican, y que ponen a disposición de sus clientes y usuarios junto con el asesoramiento de técnicos.