Mario Sandoval presenta el Menú Verano Healthy

Vivir con Estilo | España | Redacción | 27 de junio de 2019

Verano Healthy

El dicho: “somos lo que comemos” ha dejado de ser un tópico para convertirse en una realidad. Conocer el origen del producto que consumimos, no solo es una información importante para el beneficio de una alimentación saludable, sino que también motiva a viajar a la tierra que lo produce. 

Esta nueva modalidad de conocer lo que se consume ha impulsado al turismo gastronómico a viajar desde el plato hacia el origen. Es así como, a través de esta nueva forma de hacer turismo y con la finalidad de fomentar una alimentación equilibrada, el proyecto “Las cuatro estaciones saludables: primavera, verano, otoño y Navidad” presenta novedades gastronómico-saludables. 

Bajo esta temática, la Edición Menú Verano Healthy 2019 tuvo lugar en el icónico Heritage Madrid Hotel, donde se le dio la bienvenida a la estación a través de una selección de productos que cumplan su funcionalidad estacional: nutrir, hidratar e impregnarse de vitaminas y minerales.

Este año, el Menú de lujo ha sido diseñado por Mario Sandoval, ganador de dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía 2013 y ejecutado, por el chef ejecutivo, Ramón Varona. 

Conoce el menú:

  1. Salmorejo de mango con virutas de cecina.
  2. Esturión en escabeche al azafrán y berenjena con ajo morado de las Pedroñeras con el plancton marino en velo.
  3. Steak tartar de solomillo de ternera con mostaza antigua y perlas de pepino.
  4. Fresini de mascarpone con vainilla, cremoso de pistacho y sorbete de fresas de Aranjuez y café.

Ruta gastronómica

Esta exposición gastronómica, producto de la tradición y la alta cocina, inicia el viaje en cinco puntos diferentes.

  • Sierra de Alcaraz, Albacete

En medio de un área protegida, Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz (AESA) produce AOVEs con matices a hierba, tomate, manzana y fragancia a almendra verde. Este equilibrado aceite de oliva virgen extra ecológico posee la mejor selección de variedades de aceituna ecológica, capaz de unir la suavidad de la arbequina y el cuerpo del picual, lo agreste de la cornicabra y la dulzura del picudo. 

Este producto Premium posee certificaciones ecológicas internacionales como la Medalla de oro (2019) y el Premios TOP 20 (2010-2019), otorgado por Biofach, la Feria de producto ecológico más importante del mundo. Además, ha destacado entre cerca de 80 aceites de todo el mundo, lo que sin duda les sitúa en un producto de excelencia, que actualmente es exportado a Europa, China, Japón y EEUU.

  • León 

La cecina ha dejado de estar en el anonimato y toma protagonismo en las mesas más saludables para convertirse en uno de los alimentos que más vitaminas y propiedades aportan. Es rica en sodio, potasio, hierro, fósforo y calcio. De consistencia, poco fibrosa y con alto contenido en ácido oleico. Aporta menos de 250 calorías por cada 100 gramos. 

Ante una treintena de estrellas Michelín internacionales, Cecinas Nieto ha sido en 2018, finalista  del prestigioso concurso de cocina Tropheé Masse, celebrado en el Salón Food In Sud de Marsella. Su gama Premium es el único producto leones en desembarcar en Francia en el Salón Internacional de productos gourmet Sirha 2017, conocido como el escaparate mundial de la gastronomía.                          

  • Salamanca

Una estrategia de I+D+i e innovación en forma de producto es lo que propone Miguel Vergara con Ternera Blonda, la primera carne de vacuno con una reducción de grasas de hasta un 85 % para formar parte de dietas hipocalóricas o de control de peso.
Un alimento proteico de fácil digestibilidad por bajo contenido en colágeno y alto valor biológico capaz de aportar todos los aminoácidos, micronutrientes y vitaminas esenciales para una correcta alimentación.  

  •  Cádiz (Puerto de Santa María)

El Plancton Marino Veta la Palma® con sello Europeo Novel Food se cultiva en las instalaciones de Fitoplancton Marino, en una planta de biotecnología o “huertos marinos” donde se reproduce el cultivo de las microalgas marinas. Se dan en la finca Veta la Palma, un enclave de bio sostenibilidad en pleno corazón del Parque Natural de Doñana. 100 % natural y vegetal, apto para el consumo humano desde 2008 y para aquellos alérgicos (al pescado y mariscos), celiacos, vegetarianos o veganos. Tiene hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o potasio, y ácidos grasos omega 3 y 6, y un elevado contenido en vitaminas B12, C y E. Su composición también presenta otros compuestos antioxidantes, responsables de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células. 

  • EE.UU

Hablar de café beohive es un viaje por las arábicas más famosas del mundo: Colombia y Brasil, con un panel de cata que recoge un sabor afrutado y toques de frutos secos. El blend natural aúna lo mejor de dos mundos: 80 % de arábica con 20 % de intensidad del robusta. Consumir los granos enteros asegura la frescura del producto, aunque para los que vayan escaso tiempo existe la opción de las cápsulas con la versión descafeinada. Sus propiedades y vitaminas reducen el riesgo a sufrir diabetes, de incurrir en enfermedades degenerativas o evitar la depresión.