Dicen que poner pasión en aquello que haces es una de las mejores maneras en las que se consigue alcanzar metas, pero también tesón, no desfallecer, aunque el mundo se vuelva del revés.

Esta es un poco la historia de ejecutivos, al menos desde que en abril de 2001, llegué hasta aquí. Primero, unos meses después de embarcarme en esta aventura, llegaron los atentados de Nueva York que se llevaron por delante años de estabilidad, de esfuerzo y de crecimiento, cerrando el mundo en un afán por proteger aquello que se estimaba. Cuando parecía que habíamos recuperado el pulso de la vida, fueron los atentados de Madrid, tan crueles y sanguinarios como habían sido los de Nueva York, los que vinieron de nuevo a lanzarnos un desafío en la lucha por la supervivencia. No pasaría mucho tiempo hasta que la crisis, como a tantas otras empresas no solo de España, sino del mundo entero, cerrara sus garras alrededor de nuestro cuello en un intento fatal por eliminar nuestro último aliento de vida.

Sin embargo, aquí estamos. Trabajo constante, no perder la ilusión, confiar en nuestro propio esfuerzo y, sobre todo, volcar en cada nuevo número toda la pasión que nos ha hecho únicos y diferentes, han sido piezas clave para que hoy, a apenas unos días de comenzar un nuevo año, nuestro futuro no solo sea posible, sino que llegue cargado de retos, desafíos y nuevas oportunidades.

Con el Año Nuevo verá la luz un renovado www.ejecutivos.es. Renacemos para revolucionar el mundo de la comunicación digital, con un medio totalmente adaptado a lo que la nueva sociedad tecnológica demanda. Y es que con un ochenta por ciento de producción audiovisual nacemos por y para las redes sociales, a donde cada quince segundos llega un nuevo usuario. Nacemos además con el afán de convertirnos en el medio de referencia para todo el mundo de habla hispana. Un universo que actualmente sobrepasa los 577 millones de personas, de los que más de 480 millones son nativos, y que cuenta con un gran potencial de crecimiento, no solo por el aumento de la población nativa, sino por el auge que su estudio tiene en las escuelas de todo el mundo. En nuestra información no solo estará presente España, sino que seremos el medio en el que Latinoamérica cuente qué es lo que sucede en Latinoamérica, siendo pioneros también en esta nueva manera de establecer puentes entre toda la comunidad latinoamericana.

Pero aún hay más, porque no todo tiene que ver con el mundo digital. ejecutivos, la revista, publicará el próximo mes de marzo su edición 300, un número que pocas publicaciones en España pueden presumir de alcanzar y lo hará en la confianza de que le quedan muchos más números que editar. Y en junio comenzaremos a celebrar el año que nos llevará a cumplir en 2020, 30 años de historia. Lejos de pensar que el papel está condenado a desaparecer, la revista se refuerza para ocupar un lugar imprescindible en la información socioeconómica de nuestro país, y cada día son más las empresas y los ejecutivos que renuevan su apoyo a un medio que cuida hasta el más mínimo detalle de las entrevistas que publica.

Y, por último, los premios ejecutivos que no solo se consolidan año a año tanto en la edición nacional como en las diferentes comunidades autónomas, sino que en este nuevo año se lanzará a la aventura de iniciar un nuevo camino en Latinoamérica, celebrando las primeras ediciones allí.

2019 se nos presenta apasionante y esperamos que, una vez más, quieran acompañarnos en nuestra aventura.

Feliz año nuevo.