El cannabis medicinal: una especie cara, pero segura

El cannabis medicinal se ha convertido en la planta más deseada, pero el ser parte de un mercado emergente, lo ha convertido en un producto inviable por su elevado coste. Según declaraciones de un experto en marihuana a la agencia EFE, esta situación podría revertirse si la producción de esta especie aumentara, y si nuevas empresas preparadas tecnológicamente, apostasen por su estudio e introducción en el mundo farmacéutico.

La doctora colombiana, Sandra Carrillo indicó  que "el cannabis es un medicamento con un rango alto de seguridad y que, hasta el momento, no se ha presentado ningún caso de muerte". También señaló la importancia que ha logrado como alternativa terapéutica para pacientes con alteraciones extrañas derivadas de la epilepsia.

El impulso de este nuevo mercado pretende evitar la ilegalidad de su producción y compra, ya que según el proveedor CannTech, el mercado internacional del cannabis tiene un impacto económico estimado de 20.000 millones de dólares y podrá crecer con facilidad, si el sector se profesionaliza. En el mismo sentido, Rodrigo Marciacq, productor de cultivos hidropónicos, recomendó que para la viabilidad de este mercado deberá existir unos marcos jurídicos acordes a una estrategia de mercadotecnia y educación. 

TwitterLinkedinFacebookEmail