Begoña

Begoña Gómez

Division Head

MARCO

MARCO, la agencia de comunicación internacional con sede en España, se acerca a los 18 años de edad y lo hace en continuo crecimiento. MARCO de Comunicación ha sido nombrada a principios de este año como European e Iberian Agency of the Year por los Excellence y Sabre Awards, respectivamente. Por otro lado, antes del verano, su Fundador y CEO, Didier Lagae fue nombrado Global y European PR Professional of the Year por los Stevie y PR Week Awards, coincidiendo con la publicación de su libro “Marca País, un País como Marca”.

MARCO va a cumplir la mayoría de edad siendo la agencia de más rápido crecimiento en España, como indica la clasificación The Holmes Report publicada este 2019. Este crecimiento supone un incremento interanual del 20%, sin contar con su reciente adquisición de la revista Ejecutivos, y le ha permitido expandirse internacionalmente durante el último año abriendo nuevas oficinas en Ciudad de México, Bogotá y Lima. Además, la agencia ha consolidado este último año su reputación como Líder Climática gracias a su colaboración con gran cantidad de clientes que trabajan en materia de sostenibilidad, así como al nombramiento de Didier Lagae como Líder Climático dentro del proyecto The Climate Reality Project, fundado por el ex Vicepresidente de los EEUU, Al Gore.

Para sustentar este continuado crecimiento, MARCO refuerza su Leadership Team con el fichaje de Begoña González como Division Head. Begoña llega a MARCO con el objetivo de aportar gran experiencia en una amplia variedad de sectores, con especial énfasis en consultoría estratégica, además de poseer grandes dotes de liderazgo de equipo. Su apuesta por MARCO supone una oportunidad profesional en una de las agencias líderes en Europa para gestionar la construcción de marca y reputación de algunas de las marcas y empresas más importantes del mundo en su sector.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y con un Máster en Comunicación Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, Begoña cuenta con experiencia de casi 20 años en el mundo de la comunicación, el entorno digital, las relaciones públicas, así como la consultoría estratégica de comunicación interna, externa y RSC. Comenzó su carrera laboral en comunicación interna de Ericsson, antes de convertirse en ejecutiva de cuentas en PowerAxle, para posteriormente entrar a formar parte de la agencia Best, donde ha llegado a desempeñar el rol de Head of Growth & Development, encargándose del desarrollo de negocio de clientes y estrategias de comunicación.

Ante su reciente nombramiento, la nueva Division Head ha declarado: «Después de 15 años en una agencia muy especializada en el mercado digital, en áreas como salud, infancia, retail y gran consumo, me uno al proyecto de MARCO con mucha ilusión, mirando este nuevo reto como la oportunidad de dar un salto a la agencia más premiada y mejor valorada del país, líder en el sector. Lo que más me llamó la atención de MARCO fue su gran visión internacional y su capacidad para reunir a muchos de los mejores profesionales del sector de la comunicación».

El fundador y CEO de MARCO, Didier Lagae ha afirmado: «Estamos encantados de incorporar a una gran profesional y talento en el mundo de la comunicación en España. Nuestro continuo crecimiento requiere estar abiertos a la oportunidad de reforzar el equipo directivo con personas que sumen a nivel estratégico, digital y comunicativo en general».