Jordi Urbea

Jordi Urbea

Senior Vicepresident

Ogilvy España

Jordi Urbea ha sido nombrado Senior Vicepresident de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona después de 20 años en la compañía donde ha ocupado diferentes responsabilidades. Con esta designación, Ogilvy da por culminado el Next Chapter en España, un cambio estratégico con el fin de clarificar, simplificar y unificar su oferta y que empezó con la llegada de Alfonso Marián como presidente en enero.

Las dos grandes claves de la nueva estructura, con un corte fuertemente creativo, son la incorporación de talento y la transversalidad.

La nueva dirección de la agencia, con Marián al frente, está compuesta por tres vicepresidentes: Jordi Urbea, CEO en Barcelona, Marta Gutiérrez, CEO en Madrid y Luis Riva, Chief Growth Officer en España. Roberto Fara, que se incorpora a la agencia en octubre, es el nuevo CCO de Ogilvy en España.

Jordi Urbea, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector publicitario, es uno de los profesionales pioneros de Internet en España y liderará también como CEO de Ogilvy Barcelona un equipo formado por más de 170 personas y trabajará codo con codo con Alfonso Marián en potenciar la transformación digital del grupo, las áreas de data y tecnología y también su internacionalización.

Urbea ha destacado a lo largo de su dilatada carrera por su gran capacidad de innovación digital para crear experiencias de marca, productos y servicios para algunas de las marcas más importantes como Nestlé, Volkswagen, SEAT, Grupo Heineken, Caixabank, Allianz y Unilever, entre otras. También ha sido el impulsor de la digitalización de Ogilvy en Barcelona y creador en 2015 de una de las iniciativas más disruptivas del sector publicitario: Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de start-ups con la que Ogilvy Barcelona está liderando proyectos de innovación tanto para la propia agencia como para sus clientes.

En el nuevo organigrama de Ogilvy destaca la creación de cinco grandes áreas de contenido que organizarán y dinamizarán el trabajo. De este modo, Núria Padrós CMO y PR & Influence Lead en España asume también el área de Experiential y Content Strategy.

José Juanco liderará desde su puesto de Chief Strategy Officer la planificación estratégica para todo el país, y Santiago Sánchez-Lozano y Daniel Rodríguez encabezan el nuevo departamento de Delivery de la agencia.

“Estos cambios refuerzan nuestra ambición por ser un partner fiable y eficaz de nuestros clientes. Aunque podemos dar por cerrada nuestra nueva estructura, seguiremos siempre pendientes para atraer a los mejores profesionales a nuestro equipo”, explica Alfonso Marián, presidente de Ogilvy.