Cemex ofrece recolocar a 188 trabajadores

Cemex ofrece recolocar a 188 trabajadores

Cemex ofrece recolocar a 188 trabajadores
Cemex ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) .

Cemex ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para los 188 trabajadores de las dos fábricas de cemento que cerrará en España, según informa Europa Press. En concreto, las dos fábricas que echarán el cierre son las que se encuentran en Lloseta (Mallorca) y Gádor (Almería). 

El acuerdo, pendiente de ratificación en asamblea, supone la recolocación de los 188 trabajadores en las plantas que Cemex mantiene en Alicante, Buñol (Valencia), Castillejo (Toledo), Alcanar (Tarragona) y Morata de Jalón (Zaragoza). 

La multinacional mexicana también ofrece un plan social de acompañamiento para los trabajadores que prefieran declinar la oferta de recolocación. Asimismo, los trabajadores pueden optar a los nuevos puestos laborales que se generen con la reindustrialización de las dos fábricas que cierran.

Este acuerdo se logró a través de la mesa de trabajo que el Ministerio de Industria constituyó con la compañia. los respectivos gobiernos regionales y los sindicatos. El acuerdo contempla una indemnización de 33 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades. y una compensación lineal a cada trabajador afectado de 900 euros por año, con un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 13.500 euros.

TwitterLinkedinFacebookEmail