Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo de Accenture (Málaga), Excelencia Empresarial en XIV Premios Ejecutivos Andalucía

Premios | España | Redacción | 13 de noviembre de 2019

Centro Accenture

El Centro de Accenture en Málaga representa la nueva generación de centros tecnológicos en la provisión de servicios de IT. Se ha consolidado como uno de los centros de nuevas tecnologías y soluciones digitales más importantes de la compañía Accenture en España y pionero en servicios en Europa.

El centro forma parte estructural de la organización de Accenture Technology Iberia y es parte de la Global Delivery Network de Accenture compuesta por cerca de 50 centros tecnológicos en todo el mundo, con más de 2.200 profesionales distribuidos en siete diferentes localizaciones en España.

Bajo la presidencia de Juan Pedro Moreno, el centro se encuentra entre las diez empresas más grandes de Andalucía en cuanto a empleo. Con el objetivo de seguir creciendo en Andalucía, el centro presta todo tipo de servicios mayoritariamente a clientes internacionales que operan en Andalucía. También se encarga de la gestión del servicio de atención al Servicio Andaluz de Salud respecto a la tecnología que usa su personal sanitario, y lo mismo con el departamento de Educación de la Junta de Andalucía. Ahora, quiere poner el foco en crecer con clientes procedentes de Andalucía, como la malagueña Mayoral o Cosentino en Almería.

Esta nueva generación de centros se fundamenta en varios aspectos: la innovación y provisión de servicios al- rededor de las nuevas tecnologías digitales como Cloud, Digital, As a service, Seguridad y la implantación de las mismas a través de metodologías agiles y flexibles. Otro pilar es la coinversión y desarrollo conjunto de solucio- nes Core e industriales con Partners estratégicos (SAP, Oracle, IBM, Microsoft, Salesforce…) alrededor de este centro.

El centro de Málaga ofrece un servicio integral de construcción, implantación y mantenimiento de aplicaciones, utilizando las principales tecnologías (SAP, Java, Mainfra- me, Oracle y Microsoft). Proporciona, además, servicios en tecnologías digitales como portales Web, comercio electrónico, aplicaciones móviles, analytics, y Salesforce. com. También está especializado en servicios avanza- dos de testing, metodologías ágiles (“agile”) o prácticas DevOps.

Para el centro, es clave la automatización en la industrialización, la aplicación de robotics y analytics en la prestación de los servicios tradicionales de integración de sistemas y mantenimiento de aplicaciones. En este sentido, ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para las distintas industrias: la combinación de tecnologías de robótica y computación cognitiva, aplicaciones en el mundo de Internet de las Cosas, el uso de drones en el entorno empresarial, y soluciones de Realidad Virtual en diversos procesos de negocio. Todo ello por medio de dispositivos novedosos como el robot Nao, Oculus Rift, Google Cardboard, Raspberry PI, Drones y plataformas de pruebas automáticas para dispositivos móviles

ESTÁNDARES DE CALIDAD

También hay que destacar la excelencia en el delivery como demuestran tanto los propios niveles de certificación (CMMI5) como los reconocimientos internos dentro de la red de Accenture, como centro líder en productividad, gestión de la calidad de software, innovación aplicada, time to market, flexibilidad y avances tecnológicos.

Focalizados en el servicio al cliente, desempeña su trabajo con procesos industrializados bajo la alta madurez de CMMI5, estándar mundial de referencia en el marco de la mejora de procesos y calidad.

El centro apuesta por la excelencia, el talento y por el desarrollo de la región. Accenture realizó una apuesta de futuro y fue pionero al abrir este centro tecnológico en el Parque Tecnológico de Andalucía.