Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, recibe el XIII Premio de Honor de Castilla y León Económica

Actualidad | España | Redacción | 8 de noviembre de 2019

Clemente González

Clemente González Soler, fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, ha recibido el XIII Premio de Honor de Castilla y León Económica, que anualmente otorga la revista del mismo nombre, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La entrega del premio tuvo lugar anoche en el Auditorio de la Feria de Valladolid, en un acto al que asistieron más de 700 personas, entre autoridades, representantes de organizaciones empresariales y empresarios. 

La representación institucional estuvo constituida, además de por el presidente de la Junta, por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, a los que se unieron tres consejeros, los de Economía y Hacienda; Empleo e Industria y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y numerosos altos cargos de sus departamentos. 

Al acto también asistió una nutrida representación de las principales organizaciones empresariales de Castilla y León y de Madrid. De ella formaron parte el presidente de CECALE, Santiago Aparicio; el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne; el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y el presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez, entre otros.  

Con el Premio de Honor de Castilla y León Económica se ha valorado la exitosa trayectoria de Clemente González Soler al frente de Alibérico, que se ha cimentado a lo largo de los últimos 24 años en factores como la innovación tecnológica, la calidad, el diseño y la internacionalización. Todo ello, le ha llevado a convertirse actualmente en el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo del sector del aluminio. 

Actualmente, forman parte del Grupo Alibérico 35 empresas y 17 fábricas en 4 continentes.  La compañía da empleo a 1.200 trabajadores y sus productos se venden en más de 80 países de los 5 continentes. En Castilla y León, Alibérico posee 3 fábricas, todas ellas en Miranda de Ebro (Burgos), gestionadas por Alucoil, la filial especializada en paneles de composites de aluminio para los sectores de edificación, transporte e industria.