¿Cómo valoran los españoles el coworking?

El coworking es uno de los nuevos conceptos del ambiente empresarial. Éste término da nombre al sistema de trabajo donde un grupo de empresarios independientes comparte un mismo espacio físico. Esta modalidad, muy de moda en emprendedores o empresas que se están incursionando en nuevos países, está aún en proceso de crecimiento. Según Randstad, sólo el 12 % de los encuestados ha tenido ocasión de trabajar en un espacio de este tipo.

Entre los aspectos a favor, el 35,9 % de los profesionales españoles destaca la flexibilidad que aportan y el 24,8 %, que sean entornos creativos. Asimismo, el dinamismo de sus espacios (20,9 %) y el ahorro de costes (18,5 %) son las principales ventajas que incentivan a los empresarios a elegirlos, señala el estudio. 

 

Principales diferencias entre el coworking y los espacios habituales

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Sin embargo, los espacios tradicionales no dejan de tener protagonismo, ya que para muchos encuestados supondría tener un puesto de trabajo designado (42,3 %), una mayor privacidad (24,7 %), una identidad corporativa propia y definida (24,3 %) y una hipotética ausencia de una jerarquía visible y patente (11,7 %).

 

 

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