Compras online y restauración, los grandes gastos de los más jóvenes

Actualidad | España | Redacción | 13 de agosto de 2019

Una chica joven hablando por teléfono

Comprar por Internet desde la comodidad del sofá, yendo a trabajar o mientras se espera el autobús es cada vez más común, especialmente entre los más jóvenes. Según el informe “¿En qué gastan los jóvenes su dinero?”, elaborado por Bnext, el primer Marketplace de productos financieros, aseguradores y relacionados con viajes, con motivo del Día de la Juventud, los jóvenes entre 18 y 22 años son los que más dinero destinan a las compras online, hasta un 16,7% de su presupuesto. Sin embargo, a medida que se van cumpliendo años, este porcentaje desciende. Así, entre los 23 y los 27 años se sitúa en el 15,4% y entre los 28 y los 32, se registra una ligera tendencia positiva y se sitúa en el 15,8%.

En este sentido, ir a la moda, es más que un dicho especialmente para los jóvenes entre 18 y 22 años, que destinan un 4,5% de sus ingresos a la comprar de ropa. Este porcentaje va descendiendo a medida que se cumplen años. Entre los 28 y los 32 años apenas destina un 4% a ello. Pero la moda no es su único interés. En un mundo tan tecnológico como el actual, los jóvenes entre 18 y 27 años suelen destinar en torno al 1,5% de su dinero a la adquisición de las últimas novedades tecnológicas. Este porcentaje apenas varia a pesar del aumento del poder adquisitivo con el paso de los años.

Otro de los conceptos a los que los jóvenes destinan gran parte de su dinero es a comer, ya sea en un restaurante o pidiendo comida a domicilio. Mientras que los más jóvenes, entre 18 y 22 años, apenas dedican un 13%, a medida que cumplen años este porcentaje aumentan. Entre los 23 y los 27 años es el periodo en el que más gastan en restauración superando el 14,6%. Sin embargo, en la compra de comestibles, apenas dedican en torno a un 3% independientemente de la edad. 

A más años, más gasto en viajes y menos en transporte

El interés por conocer otros lugares y culturas es lo que lleva a los jóvenes entre 18 y 22 años a invertir un 7,6% de su dinero a viajar. Sin embargo, los que más dinero dedican a esto son los jóvenes entre 28 y 32 años con más del 12%.

A la hora de desplazarse ya sea por la ciudad o para conocer otros sitios, es importante cómo hacerlo. Los jóvenes entre 18 y 27 años suelen optar en mayor medida por el transporte, al que destinan en torno a un 6% de su dinero, ya sea metro, autobús, tren o avión, e incluso a la modalidad de coches compartidos. Entre los 28 y 32 años, este porcentaje desciende hasta el 5,2%, pero a su vez aumenta el dinero que se gastan en combustible, al disponer de vehículo propio. En concreto, los jóvenes entre 28 y 32 años gastan un 2,1% de su presupuesto a repostar.  

Ocio, moda y electrónica, entre sus intereses. 

Las actividades de Ocio son otras de las partidas a las que los jóvenes dedican parte de su dinero. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con los viajes, es este caso, con el paso del tiempo, el dinero destinado al Ocio desciende: mientras que los jóvenes entre 18 y 22 años emplean casi un 6% de su dinero, entre los 28 y los 32 años, esa cifra baja hasta el 4,3%.

Por otro lado, la salud siempre es importante y los más jóvenes son conscientes de ello. Entre los 18 y los 27 años suelen gastar en torno a un 1,5% de su presupuesto a su cuidado, como por ejemplo a la realización de tratamientos.  Pero para cuidar la salud, nada mejor como estar en forma, y para ello, destinan una media de 1,2% de su presupuesto al deporte, ya sea en la compra de material deportivo con a la práctica deportiva.