El 74 % de los padres españoles cambiaría de empresa con un empleo flexible

Empresa | España | Redacción | 18 de marzo de 2019

Oficina de REGUS en España

Según un estudio de REGUS, los padres españoles valoran cada vez más pasar más tiempo con su familia, por lo que el 74 % de ellos cambiaría de empresa si la nueva compañía les ofreciera políticas de espacios de trabajo flexible. 

De este modo, actividades como ir a recoger a sus hijos al colegio o ayudarles a hacer los deberes son tareas que los padres podrían llevar a cabo con un trabajo flexible. Para el 85 % de ellos, la flexibilidad es esencial, incluso por encima de otros beneficios. 

Para que la flexibilidad sea una realidad, hay que promover cambios en la cultura empresarial, ya que para el 60 % de los encuestados el principal obstáculo para implementar políticas flexibles en el lugar de trabajo es la misma empresa. 

En palabras de Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España: “la conciliación laboral debe ser un propósito para las empresas y el trabajo flexible el medio para lograrlo. Desde IWG somos conscientes de que el ritmo de trabajo dificulta el equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Los espacios flexibles son una solución para que los padres disminuyan el tiempo de desplazamiento al trabajo y puedan atender con más facilidad sus compromisos personales”.