El Barça domina el mercado de ingresos audiovisuales

Actualidad | España | Redacción | 13 de diciembre de 2019

Barça

LaLiga ha desvelado la cifra neta de los ingresos de los clubes por los derechos de televisión de la temporada 2018-2019. En total, se generaron 1.420,4 millones de euros para LaLiga Santander, un 7,1 % más que en la temporada anterior.

El equipo que domina los ingresos audiovisuales es el Barça, con 166,5 millones de euros (un 8,11 % más), seguido por el Real Madrid con 155,3 millones de euros (un 4,9 % más) y el Atlético con 119,2 millones (un 7,8 % más). El cuarto lugar corresponde al Sevilla, con 80,1 millones (8,2 % más), seguido del Valencia, con 78,7 millones (en su caso, casi un 20% más). A continuación se sitúa el Athletic, con 74,8 millones, lo que supone un aumento del 2,2%.

Tras los seis equipos más favorecidos, se produce una brecha con los demás equipos, aunque en esta ocasión se ha reducido, ya que la diferencia entre el equipo que más recibe y el que menos es de 3,5 veces más, como marca el Real Decreto Ley 5/2015. La diferencia de 3,5 veces entre clubes es la diferencia entre los 166 millones del Barça y los 44,1 del Huesca.