El Grupo Red Eléctrica compra el 89 % de Hispasat por 933 millones

Empresa | España | Redacción | 4 de octubre de 2019

Red Eléctrica

(EFE).- El Grupo Red Eléctrica Corporación ha cerrado la compra del 89,68 % de Hispasat a Abertis por 933 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo alcanzado con Abertis posiciona al Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, tanto en España como en el ámbito internacional y se enmarca dentro de las líneas del Plan Estratégico 2018-2022, según ha señalado la compañía.

En este sentido, y en el contexto de la integración de Hispasat en el Grupo Red Eléctrica, el Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha aprobado la reorganización de los servicios corporativos y de soporte del Grupo Red Eléctrica con el objeto de optimizar la estructura organizativa y la gestión empresarial de las distintas sociedades que forman el Grupo Red Eléctrica.

Por su parte, Abertis a través de otro hecho relevante a la CNMV ha puesto en conocimiento la operación con Red Eléctrica y ha confirmado que la misma se ha cerrado por un importe de 933 millones de euros.

Como resultado de esta operación, Abertis no dispone ya de ninguna participación en Hispasat, en línea con su estrategia de focalización sectorial.