España, séptima en conciliación laboral

Actualidad | España | Claudia Agapito | 17 de enero de 2019

Conciliacion laboral

Compatibilizar los horarios laborales y personales no es una tarea fácil. Muchos dicen eso de ‘vive para trabajar y no trabajes para vivir’. Sin embargo, los expatriados que trabajan es España han colocado al país en el séptimo puesto del mundo en conciliación laboral y personal, con un 66,35 %. Con ello supera a la media global del 15 %, según la encuesta realizada por HSBC Expat Explorer a más de 22.000 expatriados.

Los encuestados aseguran que la principal razón por la que ellos deciden arriesgar y establecerse en el extranjero es por su ambición profesional (51,20 %). Además, el 36, 47 % considera que España tiene una mejor cultura laboral que su país de origen; dejando, de esta manera, a la región en el puesto 21º con un 36,47 %.

¿Qué beneficios personales se pueden adquirir si se viaja al extranjero?

John Goddard, jefe de HSBC Expat, sostiene que, frente a la búsqueda de inspiración profesional, vale la pena ir más allá de las fronteras de cada uno para encontrar el lugar donde poder prosperar en el trabajo.

El estudio señala que las personas que han salido de su zona de confort para trabajar en el extranjero tienen una mejor adaptabilidad (61 %) y confianza (58 %) en sí mismos. Además, considera Bahrein como el lugar ideal para desarrollar su habilidad de liderazgo (59 %); Brasil, Indonesia y Filipinas, para dejar a un lado lo introvertido y apostar por la sociabilidad y, por último, Brasil como el país que ha aportado a los viajeros potenciar su creatividad (57 %).