GEFCO nombra cinco nuevos directores para impulsar su división de Freight Forwarding

Empresa | España | Redacción | 25 de febrero de 2019

gefco

El Grupo GEFCO ha nombrado a cinco nuevos directores para expandir su negocio de Freight Forwarding (Transporte Marítimo-Aéreo) en todo el mundo. Este anuncio destaca la buena trayectoria de la división y la sólida experiencia en servicios de Time Critical Solutions (TCS), Carga de Proyecto Industrial (IPC) y soluciones logísticas para los sectores de ciencias de la vida y salud. 
 
Los nuevos directores son: 
 

  • Valentin Elistratov, Director Comercial Internacional 
  • Karin Van Den Brekel, Director Internacional de Life Science y Health Care 
  • Katherine Shek, Directora Regional para Asia  
  • Peter West, Director de Australia y Nueva Zelanda 
  • Alicja Szewczyk, Directora Internacional de Recursos Humanos y Cultura Corporativa 

 
Con reconocida experiencia, estos expertos desempañarán un papel clave dirigiendo la expansión comercial de la división Freight Forwarding de GEFCO a nivel mundial, ofreciendo nuevos servicios y aumentando la cartera de clientes industriales. Con los nuevos nombramientos, se busca reforzar especialmente el valor de la división para los clientes de los sectores de ciencias de la vida y salud, además de consolidar sus actividades en las zonas de Asia y Pacífico, reforzando así el enfoque de la compañía: “Partners, unlimited”. 
 
En 2019, GEFCO Freight Forwarding seguirá buscando alcanzar los niveles de crecimiento logrados en los últimos años. Como ejemplo de este crecimiento, uno de los hitos más relevantes que se ha logrado es la ampliación por tres años más del acuerdo global alcanzado con Westcon Internacional para gestionar el transporte aéreo en 28 países de todo el mudo. También cabe destacar las soluciones para el transporte de grúas que se han puesto en marcha para la empresa de ingeniería belga Sarens.  
 
Expansión global

Tras un exitoso 2018, la división de transporte marítimo-aéreo de GEFCO continuará expandiendo su negocio internacional con la llegada de Valentin Elistratov como Director Comercial Internacional. Valentín cuenta con 25 años de experiencia en la industria de logística y transporte, que se suman a su conocimiento de los mercados europeos y asiáticos, donde trabajó durante muchos años como senior business developer para varias marcas líderes, incluyendo empresas como DHL y APL Logistics. Como líder indiscutible, con una reconocida trayectoria en ventas, gran visión financiera y tecnológica, y gran habilidad para fomentar las relaciones internas y externas, Valentín será el encargado de desarrollar los ambiciosos planes de expansión mundial de GEFCO Freight Forwarding este año. 
 
Más valor para los sectores de ciencias de la vida y salud

GEFCO ofrece soluciones integradas de logística puerta a puerta con temperatura controlada y soluciones de transporte multimodal totalmente adaptadas para cumplir con los más altos estándares de la industria al tiempo que garantiza el máximo valor. 

Con 20 años de experiencia en logística internacional, la nueva Directora Global de Life Science y Health Care, Karin Van Den Brekel, reforzará la experiencia y las capacidades de GEFCO para ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas y seguras en todo el mundo. Karin trabajará desde la oficina de GEFCO en Schiphol, junto al aeropuerto, y en el mismo epicentro del hub logístico compuesto por los puertos de Amberes y Rotterdam y el aeropuerto de Bruselas, donde GEFCO tiene oficinas y almacenes específicos de Freight Forwarding (incluyendo instalaciones con temperatura controlada).  
 
 
Fuerte organización regional para proporcionar servicios aún más integrados

Tras la adquisición de IJS Global por parte de GEFCO, que facilitó su acceso a los dos mayores mercados de transporte marítimo-aéreo del mundo (China/Sudeste Asiático y Estados Unidos), la compañía planea ahora impulsar aún más su negocio en Asia con el nombramiento de una nueva Directora Regional, Katherine Shek. Anteriormente a cargo de la región del Norte de Asia para la división de Freight Forwarding en GEFCO, donde ha desempeñado un papel decisivo en la transformación de los resultados en los últimos dos años, Katherine será a partir de ahora responsable de toda la zona asiática, impulsando el crecimiento y la rentabilidad en todos los mercados, incluidos Singapur y Tailandia.  
 
Además de en Asia, GEFCO también está invirtiendo en el área del Pacífico, donde ha nombrado a Peter West como nuevo Director de GEFCO Freight Forwarding en Australia y Nueva Zelanda. Especialista global en cadena de suministro, logística y gestión de operaciones, y con 20 años de experiencia en puestos de alto nivel en Europa, China y Australia, Peter ha desarrollado un gran conocimiento de los sectores de alimentación y bebidas, industrial, salud, retail y logística. Su amplia experiencia en múltiples sectores contribuirá a la estrategia de diversificación de la división e impulsará la expansión del negocio, tanto para los clientes existentes como para los nuevos. 
 
Finalmente, debido a que un plan de expansión tan ambicioso no podría llevarse a cabo sin un experto en talento, Alicja Szewczyk se une a GEFCO Freight Forwarding como Directora Internacional de Recursos Humanos y Cultura, y trabajará junto a Nicola Lyons, Directora de Recursos Humanos Global. Desde su nuevo puesto, Alicia apoyará la expansión de la división e impulsará los programas e iniciativas de los empleados, asegurándose de que estén alineados con la cultura de «Infinite Proximity» del Grupo.