Grúas Eugenio, premio de Servicio al Cliente del año en los II Premios Ejecutivos Extremadura

Premios | España | Redacción | 15 de noviembre de 2019

Grúas Eugenio

Desde su creación en la década de los años 30 en Plasencia, debido al emprendimiento de su abuelo, Eugenio Hernández Mesón, hasta la tercera generación de la empresa familiar, la empresa Grúas Eugenio siempre se ha caracterizado por una clara filosofía basada y orientada al cliente. Los usuarios y clientes son cada vez más exigentes, por lo que Grúas Eugenio se ha ido adaptando siempre a sus necesidades y expectativas para ofrecerles el mejor servicio posible. Ahora, Grúas Eugenio recibe el galardón al Servicio al Cliente en la II edición de los Premios Ejecutivos Extremadura.

El crecimiento de Grúas Eugenio es una historia de superación y emprendimiento iniciada por Eugenio Hernández Mesón, abuelo de la actual generación que lleva las riendas de la empresa. En la difícil década de los años 30, Eugenio inicia una pequeña aventura empresarial con una fragua, un yunque, un martillo y unas tenazas. El período de guerra civil y la misma posguerra posibilitan que Eugenio haga crecer su pequeño negocio a un taller de reparación de máquinas y camiones, dado que España estaba aislada del exterior y toda la maquinaria se reparaba.

En los años 50, y ante la apertura progresiva de España hacia al exterior, el negocio de Eugenio avanza con la incorporación de la primera grúa con pluma fija, bautizada con el nombre español de “La Lola”. En la década de los años 60 se incorpora la primera grúa giratoria de Extremadura, y su crecimiento se consolida año a año hasta llegar a la década de los 90, en la que abren varios centros de trabajo en Cáceres, Mérida y Huelva.

La crisis de 2007 les empuja a la internacionalización y Grúas Eugenio llega a Mozambique, Sudáfrica y Marruecos, destinando parte de las máquinas y operarios a los nuevos mercados, ante el parón que sufre el mercado español. Este hecho les posibilita conocer a día de hoy su mejor cliente en África, la industria del cine en Marruecos, que necesita máquinas de elevación de cargas y máquinas de elevación de personas, además de casetas, grupos electrógenos, torres de luz, sanitarios químicos, etc. El descubrimiento del cine le spermite trabajar en súper producciones como 007 Spectra, Misión Imposible 5 y la serie de Juego de Tronos. Una decena de grúas, focos y baños químicos son el contingente que Grúas Eugenio ha aportado a los rodajes que tienen lugar en Ouarzarzate (Marruecos).

ALQUILER DE MAQUINARIA

Grúas Eugenio ofrece alquilar equipos y maquinarias con y sin conductor tales como grúas móviles, camiones grúas, vehículos especiales y servicios 24 horas auxilio en carretera. Su portafolio incluye también una amplia gama de maquinaria en plataformas aéreas, manipuladores, grupos electrógenos, compresores, compactación, casetas de obra y eventos, pequeñas herramientas (hormigones, martillos, etc.) grúas torres y contenedores marítimos, para cualquier tipo de actividad y sector.

A día de hoy, la tercera generación de Grúas Eugenio está preparando la transición hacia la cuarta generación de esta saga familiar, pero lo hace con una flota de autogrúas, camiones y maquinaria al más alto nivel. Con un total de más de 1.500 referencias, Grúas Eugenio es líder en la franja sur-oeste de España, una situación a la que esta empresa familiar ha llegado esencialmente por estar orientada al servicio al cliente.

De hecho, la filosofía empresarial basada en la orientación al cliente ha sido una actitud permanente de la organización para detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de sus clientes. Grúas Eugenio ha buscado la mejora continua, la satisfacción y fidelización de clientes y, especialmente, la empatía y sensibilidad de su equipo humano.

Remontándonos al inicio de la empresa, se ha creado y se ha consolidado una sociedad sólida en prestación de servicios, ampliación de maquinaria, cartera de clientes y nuevas tecnologías. Gracias a un equipo de profesionales que han sabido ganarse la experiencia que les diferencia en el sector.

Para el futuro, Grúas Eugenio tiene como reto seguir plantando las semillas del trabajo bien hecho para obtener nuevas cosechas que les permitan hacerlo aún mejor, y donde los esfuerzos realizados sean la satisfacción de un buen rendimiento y la participación de todos, la mejor de las bases para poder continuar.