“Los desafíos de la mujer en el sector de la comunicación”

La revista Ejecutivos ha organizado esta mañana una mesa redonda para dialogar sobre los retos a los que se enfrenta la mujer en el sector de la comunicación. El editor de Ejecutivos, María Victoria de Rojas, ha presidido el evento que ha contado con la asistencia de reputadas mujeres directivas que desempeñan su labor profesional en el sector de la comunicación.

Tras la proyección de un vídeo inspirador, las participantes han debatido sobre el Informe Gendercom (DIRCOM 2018), que pone de relevancia cómo la profesión de la comunicación se ha feminizado y las mujeres representan ya el 56,1 % frente al 43,9 % de hombres. En cambio, a pesar del peso de la mujer de forma global en el sector, siete de cada diez personas que ocupan cargos directivos son hombres. ¿Qué hace falta para invertir dicha cifra?

Las participantes se han mostrado de acuerdo en impulsar el cambio para lograr la paridad en el seno de las empresas del sector de la comunicación. “Debemos impulsar el cambio que comenzó hace ya 40 años", ha afirmado la directora general de MARCO, Diana Vall, al analizar los desafíos que afrontan las mujeres en el sector de la comunicación. Por su parte, María Victoria de Rojas ha animado a las presentes a que ellas mismas se conviertan en agentes del cambio en los espacios de responsabilidad que existen en sus organizaciones. 

Las asistentes al evento han sido: Cristina Sancho Ferrán, Country Head of Branding, Communications & CSR – Wolkers Kluver España y Portugal; Evan Lai, Regional General Manager – France, Spain & Portugal at FOREO; Tesa Díaz Faes, Directora de Comunicación Grupo Nueva Pescanova; Pilar Martínez, Executive & Sales Comms Iberia Manager at ORACLE; María Sánchez Vargas, Responsable de Comunicación en LGE; Sofía García Rodríguez, Marketing Coordinator of Mediterranean Europe at Subway; Tatiana López Molina, consultora; Diana Vall, Directora general de Grupo MARCO y David Martínez, de ORANGE.  
 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Local Video