Mahou San Miguel, socia mayoritaria de Founders Brewing

Empresa | España | Redacción | 3 de septiembre de 2019

Mahou y Founders Brewing

Mahou San Miguel se ha convertido en la principal accionista de la cervecera artesana norteamericana, Founders Brewing. Desde el 2014, la cervecera española contaba con sólo el 30 % de esta artesana ubicada en Michigan, una de las más grandes y de mayor crecimiento del país, pero ahora, con  la adquisición del 90 % de las acciones, ha conseguido ser la accionista mayoritaria. Esta aprobación ha impulsado a que ambas compañías avancen en su alianza y búsqueda de nuevas vías de colaboración para liderar conjuntamente las tendencias del sector craft, fomentando la creatividad y la cooperación entre sus diferentes actores.

Founders Brewing se encuentra hoy entre las diez principales cerveceras artesanas de Estados Unidos, además de ser una de las de mayor crecimiento y de contar en su portafolio con una de las IPAS más vendidas en el país, su buque insignia, All Day. En 2018, la compañía creció un 20,6 %, alcanzando un volumen de ventas de más de 660.000 hectólitros. Sus productos están presentes en todos los Estados del país y en más de 30 mercados internacionales, entre los que destacan Italia, Países Nórdicos, Reino Unido y España.

“Con este nuevo acuerdo, consolidamos nuestra posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft y reforzamos nuestra vocación de convertirnos en un referente en el mismo a nivel internacional de la mano del mejor socio posible. Los valores de Founders y sus extraordinarias cervezas hacen de ella una joya única en el segmento craft norteamericano, por lo que Mahou San Miguel velará por preservar su autenticidad con la ayuda de sus socios fundadores,  cuya permanencia en la compañía nos satisface especialmente”, asegura Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, quien también subraya que “Estados Unidos  es un mercado clave para nuestra estrategia de internacionalización, en el que, además de nuestro avance en el mundo craft, también estamos impulsando decididamente nuestras marcas icónicas: Mahou, Alhambra y Solán de Cabras”.