Mattel Emea presenta sus resultados al tercer trimestre

Según datos de NPD Group, Mattel ha sido la compañía que más rápido ha crecido en Europa en este período.

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 31 de octubre de 2019

barbie

Mattel Inc. ha presentado sus resultados para el tercer trimestre de 2019, demostrando que la compañía ha seguido creciendo con cifras de ventas brutas anuales de 1.656,9 millones de dólares a nivel global. Esto se traduce en un crecimiento del 3 %, un 4 % más en moneda constante. La región de EMEA ha presentado uno de los mejores resultados de operaciones de la compañía, con un crecimiento en ventas del 15 %, en comparación con la caída del 8 % presentada durante el último trimestre de 2018, a pesar de la desaceleración que presenta esta industria en Europa.

Con todo esto, Mattel ha sido la compañía que más rápido ha crecido de entre el top 5 de Europa  durante el tercer trimestre de 2019. Estos resultados se han visto especialmente impulsados por el comportamiento de los principales mercados en Europa (Reino Unido, Alemania, Francia y España), así como la mejora en el funcionamiento de otros mercados de la región.

Las Ventas Brutas de la categoría global Dolls han crecido un 5 %, con un aumento del 7 % en moneda constante, acompañadas del lanzamiento de Creatable World, la primera colección de muñecos de género inclusivo. En este contexto, las Ventas Brutas de Barbie han aumentado en un 10 %, con un 12 % de crecimiento en moneda constante. Con todo ello, la marca Barbie está disfrutando de crecimiento de doble dígito en las regiones clave de EMEA.

La core-brand Hot Wheels ha presentado un crecimiento del 25 % en sus Ventas Brutas, un 27 % más en moneda constante, tambíen presentando cifras de dos dígitos en muchos mercados europeos, impulsado en gran parte por el lanzamiento de la línea Monster Trucks en la región.

Otros datos a destacar son los de las categorías de Action Figures, Building Sets y Games, con un crecimiento conjunto del 12 % en sus Ventas Brutas, aumento del 13 % en moneda constante, presentando también en un crecimiento de doble-dígito para la categoría Games en EMEA.