México solo emplea a 58 % de las mujeres

Según informó el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, solo 58 % de las mujeres de entre 25 y 54 años participan en el mercado laboral. Por ello, Herrera ha solicitado que los empresarios hagan un esfuerzo para elevar esta proporción.

"Nuestro país crece poco porque la participación femenina es bajísima", indicó Herrera durante la Reunión Anual de Industriales organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la ciudad de León, en el céntrico estado de Guanajuato.

Asimismo, herrera señaló que la participación de la mujer en el mercado laboral de Uruguay está cifrada en el 80,5 %, en Perú
(79,6 %), en Brasil (70,3 %), en Argentina (66,6 %) y en El Salvador (60,4 %).

Para Herrera, lograr los mismos indicadores que Argentina ayudaría a que la economía mexicana creciera y tuviera mayor vitalidad de la que tiene en la actualidad. El principal obstáculo para lograrlo, en palabras de Herrera, es la “cultura machista” de México, que también afecta a toda Latinoamérica. 

"Tenemos mujeres preparadas para trabajar, pero el país no ha contribuido a dar condiciones para insertarlas en el mercado", manifestó Herrera, que aseguró que el Gobierno de AMLO está preparando políticas para promover el empleo entre las mujeres. 

Sobre si se tratarán de incentivos fiscales, Herrera ha subrayado que en ningún caso las políticas de fomento del empleo femenino pasarán por rebajas fiscales, ya que “el país recauda muy poco”. Asimismo, pidió a los empresarios que fomenten la igualdad de género, ya que no es solo una responsabilidad del Gobierno.

La Reunión Anual de Industriales de la Concamin se celebra junto a la feria tecnológica que organiza la Hannover Messe. La Concamin, constituida en 1918, integra 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 55 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail