Steelcase y Microsoft se alían para diseñar oficinas que potencien la creatividad

Empresa | España | Redacción | 18 de septiembre de 2019

ghlghj

Steelcase, multinacional americana especializada en soluciones para los espacios de trabajo, y Microsoft Corp. impulsaran el desarrollo de espacios de trabajo que fomenten la creatividad de los trabajadores a través de la fusión de la tecnología y el entorno de trabajo. De este modo, ambas compañías unen sus fuerzas para desarrollar una gama de espacios y soluciones que ayudarán a las organizaciones a integrar el entorno y la tecnología para fomentar la creatividad. 

La alianza entre ambas compañías se respalda en una investigación que desarrollaron en la que el 62 % de los trabajadores afirma que su éxito futuro dependerá de su capacidad para ser creativos. Además, 7 de cada 10 de los empleados dice sentir cierta angustia de las tecnologías emergentes que cambiarán la naturaleza del trabajo futuro

Espacios creativos

Partiendo de estos datos y para dar respuesta a estas necesidades, ambas compañías han trabajado conjuntamente para desarrollar cinco revolucionarios entornos de trabajo que fomentarán el trabajo colaborativo y creativo en las empresas. En todos ellos, Microsoft integrará varios de sus dispositivos tecnológicos con el mobiliario, concretamente los dispositivos Surface Studio y Surface Hub.

  • Focus Studio: se trata de un espacio para fomentar el trabajo individual de concentración, al tiempo que permite una fácil adaptación para que dos personas puedan colaborar. 
  • Duo Studio: trabajar con otra persona es un comportamiento esencial para fomentar la creatividad. Este espacio permite a dos personas co-crear, al tiempo que apoya el trabajo individual con la tecnología Microsoft Surface Studio.
  • Ideation Hub: se trata de un espacio de alta tecnología que fomenta la participación activa y la igualdad de oportunidades para colaborar con otras personas a co-crear, compartir y perfilar ideas con compañeros de equipo distribuidos (aquellos que se encuentran en diferentes ubicaciones geográficas). 
  • Maker Commons: las ideas socializadas y la experimentación son partes esenciales del proceso creativo. Este espacio está diseñado para estimular el cambio rápido entre conversación, experimentación y concentración. 
  • Respite Room: el trabajo creativo requiere de diferentes estados del cerebro en los que hay que equilibrar el trabajo en grupo activo con el pensamiento individual.  Esta sala, exclusivamente privada, permite posturas relajadas para fomentar la atención y la concentración de una forma relajada y sin presión. 

 

“Estamos ante un momento de cambio sin precedentes en el trabajo. A través de esta asociación vamos a reunir el espacio y la tecnología para ayudar a los trabajadores y organizaciones a resolver los retos a los que se enfrentará el trabajo en el futuro”, añade Alejandro Pociña, presidente de Steelcase para España y Portugal.

Además, la alianza entre ambas compañías se completa con otros dos acuerdos de gran calado para el futuro de los espacios de trabajo: 

Microsoft expande su red en el mundo seleccionando concesionarios clave de Steelcase en USA para vender su producto estrella Surface Hub, haciendo de Steelcase la primera compañía especializada en espacios de trabajo en vender este producto a sus clientes.

Steelcase y Microsoft están trabajando también conjuntamente para desarrollar espacios donde la tecnología se integre con el mobiliario construidos a partir de tecnología IoT Microsoft Azure.