El Hospital Quirónsalud Córdoba cumple su primer aniversario

Quirón Salud

El Hospital Quirónsalud Córdoba cumple su primer año de actividad y la directora médica del centro, Mayra García Hortelano, ha agradecido a los cordobeses su “magnífica acogida del hospital y que hayan depositado su confianza en Quirónsalud”. Asimismo, ha destacado la labor de los profesionales que han elegido Quirónsalud para desarrollar su actividad, pues “sin duda son los verdaderos protagonistas de este ilusionante proyecto de ciudad”. 

En este primer año de actividad, el hospital ha superado los 200.000 actos ambulatorios (entre consultas y pruebas diagnósticas) y se han atendido a más de 45.000 pacientes en las diferentes áreas asistenciales del centro. En una primera fase el Hospital Quirónsalud Córdoba comenzó su actividad el 3 de septiembre de 2018 con la puesta en marcha de las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio, y en una segunda fase, a partir del 20 de septiembre, con el resto de servicios (hospitalización y urgencias). 

El hospital continuará creciendo con la incorporación de nuevos servicios y tecnologías como la medicina nuclear, cuya obra dio comienzo el pasado agosto, y que tiene como objetivo adaptarse a las necesidades que demanda la sociedad y prestar así el mejor servicio a los pacientes, estando a la vanguardia de la medicina en cuanto a técnicas y tecnología.

En cuanto a los hitos más destacados de este año se encuentra el nacimiento del primer bebé en el centro el pasado 28 de septiembre, la incorporación de la manometría esofágica de alta resolución y de la ultrasonografía endoscópica en Aparato Digestivo, y la creación de la primera Unidad de Asesoramiento Genético en Cáncer de la sanidad privada cordobesa. Además, son hechos reseñables, la primera cirugía de estenosis hipertrófica de píloro en recién nacido, el comienzo de la actividad de la Unidad Integral de Obesidad, la incorporación del balón catéter para tratar la otitis crónica y la intervención de aneurisma de aorta abdominal, entre otros. 

El Hospital Quirónsalud Córdoba dispone de una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas. Para ello, cuenta con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, como el servicio de Cardiología, que ha superado las 150 hemodinámicas realizadas, y ha incorporado los métodos y procedimientos más novedosos en el Área del Corazón; y el servicio de Neumología, que dispone de las técnicas más avanzadas. 

Con motivo del primer aniversario del Hospital Quirónsalud Córdoba se han celebrado distintas actividades. Entre ellas, el centro abrió sus puertas a los ciudadanos que lo desearon para que puedieran conocer las instalaciones del hospital. A través de un recorrido por el edificio, pudieron comprobar que tiene una arquitectura singular, está pensado para el paciente, cuenta con gran luminosidad y amplios espacios en todas sus áreas, y está dotado de la última tecnología de la información y comunicación. 

A la vanguardia en el cuidado de la salud

El hospital dispone de un servicio de Diagnóstico por la Imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, contando con un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis, tomobiopsia o biopsia esterotáxica, sistemas que aumentan la sensibilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permiten obtener muestras de las lesiones sospechosas independientemente de su tamaño y localización. 

Además, el hospital cuenta con un equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) de 128 imágenes por rotación, con tecnología de última generación; y una resonancia magnética de 3 Tesla, que ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación y con la ventaja de contar con la Experiencia Visual Envolvente –un sistema igualmente novedoso que permite al paciente relajarse durante la exploración, escogiendo la temática del vídeo que visualizará durante la misma–. 

El resto de equipos de este servicio lo componen ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x y ortopantomógrafo. El hospital es energéticamente eficiente, con sensores de luz gracias a los cuales se gradúa la iluminación interior de forma automática dependiendo de las con¬diciones lumínicas exteriores. Asimismo, todos los equipos de producción de energía son altamente eficientes, con un sistema de control automatizado según las necesidades de utilización del edificio, ajustando la temperatura para optimizar la confortabilidad y tener un alto rendimiento energético. 

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario.

TwitterLinkedinFacebookEmail