Barbie y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) se han asociado para inspirar todavía más a las niñas y animarlas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas del espacio.

Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, en la presentación del encuentro destacó: “desde que se viene celebrando el EMLIEPO la mujer sigue caminando hacia la precariedad en la U.E.

Uno de cada cuatro españoles cree que la mujer se enfrenta a una desigualdad salarial

El sector de la tecnologías de la información y la comunicación cuenta con poca presencia femenina. Samsung desarrolla un programa llamado DesArrolladoras para impulsar la figura de la mujer en el sector.

Chile se sitúa como el sexto país con mayor brecha salarial según la OCDE. Se trata, además, del primero en Latinoamérica liderando esta desigualdad.

Al menos nueve de cada diez empresas españolas cuentan con una mujer en su equipo directivo, lo que supone que en nuestro país haya un 30 % de mujeres directivas, una cifra superior a la media europea (28 %) y global (29 %), s

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La brecha salarial y de oportunidades entre hombres y mujeres aún es amplia. Sin embargo, la lucha de la mujer por insertarse en el mundo laboral está generando frutos.