Mariano Martínez
Presidente ejecutivo de IO Investigación
IO Investigación
IO Investigación, líder en investigación de mercados en España, ha anunciado hoy que su actual presidente, Mariano Martínez, pasa a ser presidente ejecutivo, asumiendo el reto de seguir impulsando el éxito y expansión de la compañía, liderado hasta ahora por Enrique Ruiz.
Enrique Ruiz, CEO de IO Investigación durante los últimos diez años, pasa a formar parte del Consejo de Administración de la firma sin tener un rol ejecutivo: “enfrento esta nueva etapa con ilusión y compromiso. Mi dedicación a la compañía va a seguir siendo firme, con el objetivo de seguir sumando logros como en estos últimos 10 años”.
Durante esta década, IO Investigación ha llegado a multiplicar por ocho la facturación de la empresa, posicionándola como líder del sector en el mercado español. Este incremento en la facturación viene dado, entre otras cosas, por un importante incremento en su cartera de clientes, que desde 2013 se ha multiplicado por seis. Con el propósito de dar una excelente respuesta a todos ellos, en estos últimos años, el número de empleados de IO Investigación también ha aumentado considerablemente, multiplicando por diez la plantilla desde el 2013 y contando con un equipo directivo senior al frente de las diferentes áreas del negocio.
IO Investigación ha consolidado su posición como compañía de referencia en el sector de las Telecomunicaciones y Electrónica de Consumo en el mercado español, apoyándose en la innovación tecnológica, desarrollando soluciones propias y algoritmos para la modelización de datos. Además, en estos años, IO Investigación ha completado la cartera de servicios de investigación de mercados y estudios sociológicos que ofrece a sus clientes, proceso culminado con la adquisición para el Grupo IO de Sondea Internet, duplicando la facturación inicial de ésta en los últimos tres años. Actualmente opera realizando Estudios de Investigación en más de 30 países, convirtiéndose así en una empresa global, y ofrece soluciones consultivas poniendo la investigación y el conocimiento al servicio del desarrollo del Área de Experiencia de Cliente, con una extensa cartera de clientes del sector Retail tanto español como internacional.
Mariano Martínez, fundador y presidente de la compañía desde 1994, cuenta con una amplia experiencia en investigación y medición de mercados y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en proyectos exitosos en distintos sectores de la economía española. El actual presidente asume el reto de presidente ejecutivo para seguir impulsando el crecimiento de IO Investigación.
“Asumo este reto con responsabilidad e ilusión. Como fundador y presidente desde hace 29 años, me emociona dar continuidad al proyecto que Enrique ha dirigido durante estos últimos 10 años para seguir creciendo como empresa y mantener el liderazgo de la medición de mercados en España.”
IO Investigación es una compañía especialista en investigación de mercados y analizar la relación entre las marcas y sus clientes. A través de la combinación de diferentes metodologías de estudios (presencial, telefónico y online), el uso de las últimas tecnologías y de un equipo humano formado por especialistas en investigación de Mercados, Marketing y Estadística, miden el mercado y aportan recomendaciones derivadas de las conclusiones de los estudios que realizan.