Burmar Sweet, premio a la Calidad del año en los II Premios Ejecutivos Extremadura
Burmar Sweet es una empresa familiar dedicada a la fabricación de golosinas desde hace más de 40 años. Fabrica todos sus productos en España, con ingredientes de la máxima calidad y ha creado algunas de las marcas de golosina líquida más reconocidas del sector como Burmar Flax, Superflash, Flaggolosina o Rocko, y la original Cantimplora Zumrok. La clave del éxito en estos 43 años de trayectoria ha sido una estrategia empresarial basada en cuatro iniciativas: internacionalización, servicio, calidad e innovación. Razones por las que recibe el galardón a la Calidad en la II edición de los Premios Ejecutivos Extremadura.
En 1973, Evaristo Burgueño Martín, con apenas 23 años, crea el ya icónico Burmar Flax en su pueblo natal, Tala- rrubias (Badajoz). Son los inicios de Burmar y, en poco tiempo, la marca se convertirá en un caso de éxito empresarial con presencia en todo el territorio nacional, apoyada por una campaña de publicidad en radio y televisión sin precedentes para un producto como el comercializado.
Gracias al trabajo y a la visión de su fundador, el Burmar Flax fue uno de los productos de confitería más populares de las décadas de los años 70 y 80. Por ello, la marca es desde entonces una referencia en el mercado de la golosina en España.
En los años 90, la empresa lanzó el que sería su producto estrella: la cantimplora Zumrok, la golosina líquida líder indiscutible de su categoría en España, y el lanzamiento de mayor éxito en el mercado nacional en su categoría.
En la actualidad, la marca mantiene su liderazgo en el sector y está apoyada por continuas promociones y actividades dirigidas a conectar con los consumidores. BURMAR completa su catálogo de productos con un amplio surtido de referencias en caramelos de gelatina comercializados bajo las marcas Gomax y Burmar Jellies, así como otras marcas de golosina líquida: Flaggolosina, Superflash, Rocko y Burmar Explosión, etc.
Burmar Sweet distribuye sus productos en toda España en el canal impulso, horeca, distribución gourmet y en las más conocidas cadenas de alimentación, así como en un gran número de países europeos y del resto del mundo. Con gran vocación exportadora, todos los productos de Burmar Sweet están adaptados para poder venderse en todo el mundo, tanto en packaging como en formulación para incorporar en cada país los ingredientes que se adaptan a las distintas legislaciones y pudiendo producir golosinas halal y kosher. Asimismo, la industria cuenta con sistemas de control de calidad y la tecnología más moderna para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.
GOLOSINAS ECOLÓGICAS
Fruto del compromiso con la calidad y con ofrecer a los clientes un concepto novedoso y revolucionario en el sector de golosinas saludables, Burmar Sweet ha ampliado la línea de productos Gourmet con las nuevas Eco Jellies, golosinas ecológicas aptas para el consumo vegano y 0% materia grasa de mango-melocotón; manzana, canela y regaliz, y fresa-caramelo.
Esta línea de golosinas se comercializa en botes reutilizables BPA free de 80 g. Cuenta con certificado ecológico y está coloreada a base de frutas y verduras, con un 10% de zumo y 100% natural. Además, no contiene gluten, ni lactosa, está elaborada sin conservantes y 0 % materias grasas.
El lanzamiento supone un paso más en la nueva estrategia comercial iniciada por Burmar Sweet en 2016 para producir golosinas saludables para el público infantil. En este sentido, cuentan con la marca de caramelos de gelatina Burmar Gourmet, línea de golosinas saludables libres de grasas, sin colorantes, conservantes ni sal, enriquecidas con colágeno, coenzima Q10, omega 3. Y la gama Burmar Calcio y Miel con calcio, zinc y vitaminas E y K. Su comercialización se está centralizando en impulso y también cadenas de alimentación como El Corte Inglés, aunque el mapa comercial es extensible a farmacias, tiendas de alimentación natural y gourmet, e incluso hoteles y restaurantes.
Burmar ha hecho un gran esfuerzo por escuchar a un consumidor en continuo cambio y atender sus necesidades, mostrándose incansable en su actividad innovadora y dedicando la inversión necesaria para llevarla a cabo. Gracias a ello, el mercado ha asistido a un gran variedad de lanzamientos, tanto para el consumidor adulto como para el infantil, con nuevos formatos, cambios en la composición de los productos, sabores, texturas, etc., de modo que el comprador encuentre siempre calidad, variedad y seguridad.