E-commerce: por qué debes incluir este canal de venta en tu empresa
Redacción | 16 de febrero de 2022
La tecnología avanza de una forma tan rápida que, a veces, no tenemos oportunidad de estar al día con todas las tendencias. Sin embargo, hay tendencias invariables y una de ellas es la necesidad de que la presencia en lnternet de una empresa se traduzca en ganancias para ella. Por ello, desde /Boost, la unidad especializada en estrategia y marketing digital, así como en diseño, desarrollo de plataformas de ecommerce y productos digitales de la consultora tecnológica Stratesys, presentan las cinco principales ventajas que le supone a una empresa contar con un canal propio de venta en e-commerce:
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Posicionamiento: Toda marca quiere transmitir su imagen y filosofía a sus compradores durante el momento de la compra para que sus valores calen en el público. Un e-commerce propio puede diseñarse acorde con el branding. Además, en grandes plataformas de venta online tendrás que compartir el espacio con tu competencia, sin la posibilidad de diferenciarte durante la experiencia de compra del usuario. Con un e-commerce propio, cuando alguien busca en Internet tu producto o servicio, solo le reconduce a tu propia marca.
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Beneficios propios: Amazon cobra a los minoristas una comisión entre un 8% y un 15%, mientras que en tu propio e-commerce no existen intermediarios, con lo que el coste de esta comisión será 0%. Aunque en el corto plazo resulte mucho más cara la inversión de desarrollar tu propio sitio web para tu tienda online, a la larga el margen de beneficios de las ventas que realices a través de él será mucho mayor que las que se produzcan a través de un Marketplace, ya que contarás con tienda propia, autoadministrable y a la que se podrán acceder desde móviles e integrar pasarelas de pago, métodos de envío y, sobre todo, enlaces a redes sociales.
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Fidelización de los clientes: Tu propio e-commerce te permite poder implementar estrategias de fidelización de clientes y ofrecerles un trato personalizado según sus necesidades, aumentando así el engagement. Una vez los usuarios ya hayan accedido a tu sitio web, es importante conseguir que las visitas se traduzcan en ventas ofreciendo una buena experiencia de usuario y un proceso de compra sencillo.
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Control de usuarios y productos. Los datos son clave para seguir mejorando tu estrategia de negocio. Un e-commerce propio te permite tener un control completo sobre tus usuarios y los productos que compran y sacar estadísticas fundamentales para tu negocio como el perfil de usuario que compra cada producto o cuáles son sus favoritos.
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El poder de tu marca. Cuando un usuario compra en Amazon se queda con Amazon, pasando a segundo plano tu marca, mientras que si adquiere el producto en tu e-commerce la marca cobra más importancia. Si además durante todo ese proceso le ofreces una buena experiencia de compra te ganarás rápidamente a tus compradores. Generar este reconocimiento de marca y confianza en los consumidores no es una tarea fácil, aunque sí muy agradecida. Por un lado, debes atraer a estos usuarios hacia tu web a través de, por ejemplo, una buena optimización SEO y por otro lado, ellos deben sentir que están en un sitio web seguro a la hora de facilitar sus datos de pago u otros datos sensibles.
“Los desarrollos digitales han pasado a ser un must en cualquier estrategia comercial. Desde /Boost prestamos especial atención a las necesidades de conversión y sus métricas. Hemos pasado de la era de la generación de tráfico masivo y búsqueda de alcance, a la de la conversión y mejora de la performance de nuestras plataformas. Debemos atraer, pero más importante aún, debemos convertir. Para ello este año más que nunca, nuestro equipo está muy enfocado en el desarrollo de estrategias de CRO y en el behavioral design, como claves para un ecommerce con buenos ratios de ventas”, apunta Zahira Tomasi, Associate Creative Director & Head of Strategy en /Boost.