Cabify, Prosegur, Cámara de Comercio, NTT DATA y Quental Technologies se unen a la plataforma zityhub

La alianza es una apuesta por la sostenibilidad y el uso aún más eficiente de sus espacios de oficinas.

ESG | España | Redacción | 24 de mayo de 2022

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Cabify, Prosegur, la Cámara de Comercio, NTT DATA y Quental Technologies han anunciado la firma de un acuerdo para la incorporación de sus espacios de trabajo cuyo uso se puede optimizar a la red de zityhub, la plataforma tecnológica que permite a las empresas facilitar a sus profesionales la visualización y reserva al instante de lugares de trabajo flexible. 

Estas cinco compañías de primer nivel se unen a este modelo innovador con el fin de aportar una mayor flexibilidad y eficiencia de uso de los espacios de trabajo, al ofrecer a empresas y sus profesionales la alternativa de un “tercer lugar” desde el cual realizar su actividad, acorde a sus necesidades y que fomente el trabajo en equipo y la interacción social sin depender de grandes desplazamientos.

La adhesión a este movimiento disruptivo muestra el afán de estas empresas por posicionarse un paso adelante en la apuesta de nuevos modelos de trabajo: “La filosofía de zityhub encaja perfectamente con nuestra manera de entender los espacios de trabajo y cómo estos deben amoldarse a las necesidades de nuestros profesionales en un entorno de trabajo híbrido y flexible en el que queremos apostar por su bienestar y desarrollo” comenta Javier Rodríguez Molowny, director de la oficina de Madrid de NTT DATA España. “Gracias a tecnologías de IoT, somos capaces de conocer la demanda de espacio líquido de nuestras propias oficinas y por tanto poder ofrecer a potenciales usuarios de zityhub los diferentes espacios a través de la plataforma”. 

Ser más sostenibles es también uno de los factores clave por los que esta adhesión resulta esencial como parte activa de esta nueva realidad tal y como afirma Nieves Ballesteros, Global Lead Office Manager de Cabify: “Mejorar la vida en la ciudad está en el centro de todo lo que hacemos. Por ello, queremos sumarnos a esta iniciativa que fomenta nuevas formas de trabajo flexible y que a la vez nos permiten aprovechar de manera más eficiente el espacio que nuestra oficina ocupa en la ciudad”. 

Para zityhub, la firma de este acuerdo supone la ampliación de la capilaridad de su red de espacios en la Comunidad de Madrid, donde ya tienen presencia en las grandes redes de coworking (Loom Utopicus, etc) cadenas hoteleras y ahora, la incorporación de los espacios de trabajo que estas grandes corporaciones disponen en las zonas de Pradillo, Conde de Casal, Barajas, Fuente de la Mora o Las Tablas. Se trata de espacios listos para trabajar, reservables al instante y preparados para servir a las empresas y sus profesionales cuando lo necesiten. 

Esta innovadora manera de consumir metros cuadrados responde a las nuevas necesidades de los trabajadores de disponer de un lugar más allá de las oficinas o sus propias casas. “En Prosegur hemos desarrollado la iniciativa COLABORA con la que queremos transformar nuestra filosofía de trabajo a través de los espacios. Sabemos, además, que los desplazamientos al lugar de trabajo representan casi el 60% de la huella de carbono que producen las empresas en lo que respecta a las oficinas. Nosotros creemos firmemente que al ofrecer flexibilidad a los empleados estamos contribuyendo a lograr nuestros objetivos ESG en línea con la agenda 2030.

Y, sin duda, llevar esta propuesta fuera de la organización -junto a zityhub- es coherente con nuestra idea de ser una compañía abierta, colaboradora y, por supuesto, más sostenible” declara de Ramón Gil, director global de Inmuebles de Prosegur.

“WaaS” el nuevo modelo para “conectarse y trabajar”

Esta decisión va en línea con el lanzamiento de su nueva categoría “WaaS” (Workplace as a Service), un modelo por el cual todas las herramientas que una empresa o empleado necesita para comenzar a trabajar pueden ser “alquiladas” sin necesidad de preocuparse por el mantenimiento o por un gran desembolso inicial para adecuar el espacio. De este modo, el cliente dispone del servicio solicitado, y tan solo debe preocuparse de conectarse y reservar para desarrollar sus funciones. 

Según detalla su COO, Pablo de la Hoz, la firma de este acuerdo supone para zityhub la confirmación de sus perspectivas de futuro sobre el mercado de las oficinas: “Dentro de tres años, el 70% de los empleados trabajarán en formato híbrido, con un tiempo significativo en remoto, al menos varios días al mes. Es evidente que nos encontramos en un punto de inflexión en el que se rompe el dogma de tener que acudir de manera continuada al mismo espacio de trabajo. A partir de ahora, las demandas se centran en disponer de esquemas híbridos que permitan una combinación de presencia física en la oficina tradicional para actividades de colaboración, trabajo en equipo y relacionamiento social, con otras opciones y alternativas de trabajo en remoto según necesidades particulares”.

Hacia un modelo de trabajo “híbrido flexible”

Ofrecer flexibilidad real a los empleados y permitir a las empresas desarrollar un modelo de trabajo híbrido es uno de los principales focos de atención de zityhub, tal y como comenta el CEO de la compañía, Ángel Serrano: “Nuestro objetivo es el ofrecer un modelo de “oficina extendida”, uniendo la oferta y la demanda de una manera dinámica y acorde a la nueva realidad del mundo híbrido-flexible,  poniendo el foco en la experiencia del usuario final mediante una experiencia completamente digital. Con la incorporación de estos nuevos espacios, destacamos la diversidad de nuestra oferta, compuesta por coworkings, hoteles y espacios de corporaciones”.

Estos novedosos modelos de trabajo híbrido progresan en beneficio de las organizaciones y el talento, ya que se prioriza la conciliación laboral, una mayor libertad en la decisión sobre los horarios, el ahorro de tiempo y costes de movilidad hacia las oficinas y aminorar los gastos de las compañías. A su vez, la posibilidad de elección de espacio de trabajo abre las opciones de colaboración, de creatividad y aprendizaje gracias a la cada vez mayor variedad de perfiles que se concentran en cada uno de ellos, enriqueciendo y facilitando las interacciones entre los profesionales. 

Con estas cinco nuevas incorporaciones, zityhub ya cuenta con más de 420.000 metros cuadrados entre despachos, puestos de trabajo y salas de reunión, diseminadas en quince ciudades españolas entre las que se encuentran, Madrid, Barcelona, Alicante, Aranjuez, Bilbao, Burgos, Málaga, Manresa, Oviedo, Sevilla, Sabadell, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y con planes de continuar expandiéndose durante este 2022 para que todas las ciudades puedan ser parte de esta nueva realidad laboral.