Automobile Barcelona prepara un último fin de semana de ofertas y compradores

Motor | España | Redacción | 19 de mayo de 2023

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Automobile Barcelona, el Salón del Automóvil organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), encara el segundo y último fin de semana con la voluntad de convertirse en un motor del mercado automovilístico tras la gran afluencia de público ya registrada el fin de semana anterior. Las 31 marcas expositoras han preparado ofertas exclusivas para los asistentes y, según una encuesta, más de la mitad de los visitantes con intención de comprar un coche buscan eléctricos o híbridos.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado que “es hora de renovar el coche y sumarse a la movilidad sostenible. Los visitantes de Automobile Barcelona son conscientes de ello y por eso volverán a llenar el recinto de Montjuïc este último fin de semana, aprovecharán las ofertas exclusivas de las marcas y podrán decidir entre los múltiples modelos y opciones expuestos de vehículos electrificados y de bajas emisiones”.

En este sentido, las principales marcas del sector ofrecen descuentos especiales para la compra de vehículos durante la celebración del certamen que pueden llegar hasta los 8.000€ en función de la marca, modelo y el tipo de financiación. 

Comprador busca electrificado

Según una encuesta realizada durante los primeros días de salón, un 36,2% de los visitantes acude al salón con la intención de adquirir un vehículo. De éstos, cerca de la mitad (42,1%) lo hacen porque su vehículo és antiguo o porque desean adaptarse a las zonas de bajas emisiones. De los asistentes que han manifestado su intención de cambiar de coche, un 35,3% disponen de un vehículo con más de 10 años de antigüedad. 

En cuanto al presupuesto disponible, el 61,5% sitúa entre los 20.000 y los 40.000 el precio de compra, y la mayoría (52,7%) consideran muy importantes las ofertas de las marcas durante Automobile Barcelona para decidir la compra. 

En lo relativo al tipo de motorización que buscan, más de la mitad de los compradores ya busca un coche electrificado, un 34,9% dice estar interesado en uno coche híbrido o híbrido enchufable, y el 17,1% un 100% eléctrico, mientras un 20,9% se inclina por un motor de gasolina.

En este sentido, el salón se reafirma como punto de orientación a los conductores ya que el 17,8% de los visitantes que desean adquirir un vehículo no tienen decidido el tipo de motor que buscan y esperan a escogerlo en función de la información recibida durante su visita. Además, destaca el hecho que un 59,6% asegura que el desarrollo de la red de infraestructuras de recarga tiene un peso clave en la elección de la motorización.

De esta manera, Automobile Barcelona contribuye a dinamizar al sector automovilístico tanto con ventas in situ como con preventas que culminarán las próximas semanas. El salón, cerrará sus puertas el próximo domingo, 21 de mayo, tras 9 días de apertura al público durante las que ha mostrado las gamas de vehículos de 31 marcas y 14 primicias, entre ellas tres novedades mundiales..