El Gobierno de Cantabria se interesa por la acción social del grupo PITMA en materia de salud

ESG | 22 de septiembre de 2023

accion_social_grupo_pitma_cantabia

César Pascual, consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, y Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en la sede de la compañía cántabra en Polanco, para poner en común las diferentes políticas en materia de salud que impulsa el grupo empresarial tanto entre sus empleados como en la sociedad.

La reunión se ha realizado tras una visita institucional con motivo de la jornada de donación de sangre con la que el grupo PITMA ha cerrado su primera campaña de 2023 a favor de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, y en la que el consejero ha estado acompañado por Gervasio Portilla García y Rafael Ruiz Bada, presidente y vicepresidente de la asociación respectivamente, y Cristina Amunarriz Agueda, directora del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Por la unidad móvil de donantes de sangre, instalada en un espacio habilitado a tal efecto en la sede de PITMA, han pasado cerca de 40 empleados de la compañía a lo largo de la mañana, que se suman al centenar de voluntarios que participaron en las jornadas organizadas en Cartes y Torrelavega en días previos.

Durante la visita, el consejero ha destacado el impacto que acciones como esta, nacidas en el seno de la empresa, tiene sobre la sociedad, y ha puesto en valor tanto el compromiso personal de todos los empleados del grupo PITMA con esta causa, como los esfuerzos realizados por la compañía para que la campaña haya sido todo un éxito. César Pascual ha querido agradecer personalmente a los trabajadores de PITMA que han participado en la colecta su «contribución altruista para que las reservas de sangre se mantengan en niveles óptimos y, en definitiva, para contribuir a restablecer o mejorar la salud de las personas». Así, durante la reunión ha apelado a que otras empresas tomen el ejemplo de PITMA para que realicen acciones de promoción de la salud dentro de sus posibilidades.

Una empresa comprometida con la salud de las personas

Tras el recorrido a las instalaciones que el grupo PITMA tiene en Polanco, donde desarrollan su trabajo un centenar de empleados y que ubica las sedes de algunas de sus empresas, Álvaro Villa ha expuesto al consejero la realidad más actual de la compañía, su estructura y planes futuros, poniendo en relevancia el compromiso social y medioambiental de la empresa, que se vertebra a través de su área de RSC y Sostenibilidad, cuya directora, Mª Eugenia Cuenca-Romero Navarro, también participó en la reunión.

Así, y específicamente en materia de salud, el grupo PITMA mantiene desde hace años acuerdos de colaboración con entidades nacionales como la Asociación Española Contra el Cáncer, Lovaas Foundation o la Fundación Freno al Ictus.

A nivel regional, mantiene alianzas con organizaciones de diversa naturaleza: en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha contribuido a la humanización de la planta pediátrica junto a la Asociación Buscando Sonrisas, y actuó en las UCIs habilitadas para enfermos COVID con la entrega de equipos de telecomunicaciones para mejorar las condiciones de pacientes y profesionales; en 2021 el grupo PITMA se convirtió en la primera empresa de la región en fomentar la participación de sus empleados en el programa de investigación médica Cohorte Cantabria.

Además, PITMA colabora activamente con la Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, ha patrocinado eventos a favor del IDIVAL.