LFAM prevé rentabilidades de 5 % a 7 % en Mercado ‘High Yield’
Finanzas | 15 de enero de 2024
La Française AM (LFAM) ha publicado un informe sobre el mercado de crédito de alto riesgo (‘high yield’), en el que prevé rentabilidades de entre el 5% y el 7% para el escenario global en 2024. Según el director de inversiones ‘high yield’ de la entidad, Akram Gharbi, los rendimientos de este mercado han sido históricamente positivos cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha finalizado el endurecimiento de su política monetaria.
LFAM ve oportunidades en el mercado ‘high yield’, especialmente en emisores europeos y estadounidenses en sectores como servicios, sanidad, tecnología, medios y telecomunicaciones, y en deuda bancaria, que ofrece una mejor prima en comparación con la deuda corporativa. Sin embargo, la firma se mantiene alejada de los mercados emergentes debido a una valoración menos atractiva en comparación con el mercado de crédito de alto rendimiento estadounidense.
LFAM también espera un aumento en las tasas de impago en Europa en 2024 en comparación con 2023, mientras que se prevé que se mantengan relativamente estables en Estados Unidos. A pesar de este aumento, la situación financiera de las empresas (apalancamiento, liquidez, etc.) sigue siendo bastante buena en comparación con ciclos anteriores.
El informe también menciona los riesgos potenciales asociados con los conflictos geopolíticos latentes y el gran número de ciclos electorales que se avecinan en 2024. Específicamente, se señala la amenaza que podría representar un posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y su impacto sobre los diferenciales de mercado, especialmente en los mercados emergentes y europeos.
Por otro lado, Luca Evangelisti, gestor de inversiones y jefe de análisis de crédito de Jupiter AM, ha resaltado el potencial de los CoCos (bonos híbridos entre deuda y capital que se pueden convertir en acciones de la entidad emisora) emitidos en los últimos meses para generar elevadas rentabilidades en los próximos años. A pesar de los