Amancio Ortega adquiere una nueva logística en Canadá por 260 millones de Euros
Empresa | 23 de enero de 2024
Amancio Ortega, el fundador y principal accionista de Inditex, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha realizado una significativa adquisición en el sector inmobiliario. Ha comprado una nave logística en las cercanías de Vancouver, Canadá, actualmente alquilada a Amazon, por un monto aproximado de 260 millones de euros. Esta información ha sido confirmada por fuentes familiarizadas con la operación.
Esta adquisición en Canadá marca la segunda inversión importante de Ortega en 2024, siguiendo la reciente compra de una nave logística en los Países Bajos por 100 millones de euros, también alquilada a la reconocida firma de moda Primark. Estas inversiones reflejan la continua apuesta de Pontegadea en el sector inmobiliario, especialmente después de que Ortega recibiera en 2023 dividendos de Inditex por un valor total de 2.217 millones de euros, superando los 1.718 millones obtenidos en 2022.
Amancio Ortega, conocido por su estrategia de reinvertir parte de los dividendos obtenidos de Inditex en bienes raíces, posee la mayor inmobiliaria de España. Su cartera de activos inmobiliarios se centra principalmente en la compra y gestión de grandes edificios, principalmente edificios de oficinas y propiedades no residenciales ubicadas en el centro de importantes ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.