KRUK compra a Abanca una cartera de deuda por valor de 60 millones
El Grupo KRUK anuncia la compra en España de una cartera unsecured (deuda sin garantía hipotecaria) a la entidad bancaria Abanca por un volumen de 60 millones de euros, aproximadamente. En la transacción ha intervenido como asesor AssetBay.
“Con esta operación reforzamos nuestra actividad en España, demostrando de nuevo nuestro interés por el mercado español, el cual tiene un gran peso en el crecimiento que estamos experimentando a nivel de Grupo. Continuamos trabajando activamente, comprometidos con la mejora constante de nuestras inversiones y la excelencia operativa», explica Francisco Álvarez, Director of Strategic Transactions and Client Relations de KRUK España.
“Con este proyecto cumplimos el compromiso con Abanca de elevar la calidad de la información a los más altos estándares del mercado”, asegura Pedro González Torre, director de AssetBay, boutique española de asesoramiento en venta de carteras de deuda y activos inmobiliarios que en el año 2023 ha asesorado a sus clientes en 21 transacciones de carteras de NPAs.
Según los últimos resultados del Grupo KRUK, referentes al tercer trimestre de 2023, la compañía superó los 173 millones de euros en beneficios entre enero y septiembre de ese año, el mayor de su historia.