Altia liderará la evolución del ‘business computing’ del CERN durante cinco años
Empresa | Tecnología | 28 de mayo de 2024
La compañía tecnológica gallega Altia, especializada en soluciones digitales para empresas, ha sido seleccionada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para liderar la evolución y el mantenimiento de sus aplicaciones en el área de ‘business computing’ durante los próximos cinco años.
Este proyecto «subraya el compromiso de Altia con la innovación y el desarrollo ágil empleando metodologías Scrum y SAFe en uno de los entornos de investigación más avanzados y complejos del mundo», destacaron las fuentes consultadas.
El CERN es conocido globalmente por operar el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, por el descubrimiento del bosón de Higgs, el gran colisionador de hadrones y por desarrollar el primer sitio web de la historia en 1990.
«Ante la necesidad de evolucionar y mantener sus sistemas administrativos esenciales (desde recursos humanos hasta logística) para apoyar sus operaciones globales y proyectos de investigación, CERN apuesta por Altia para adoptar metodologías de desarrollo ágil, buscando mejorar la eficiencia, flexibilidad y respuesta ante los rápidos cambios tecnológicos y de negocio», explicó la compañía gallega.
En este contexto, Altia proporcionará servicios de desarrollo basados en diversas tecnologías, con un enfoque particular en JavaScript, Java y Oracle.
Los equipos de desarrollo «ágiles y multidisciplinarios» de Altia trabajarán en «estrecha cooperación» con el área de ‘business computing’ del CERN para asegurar la operación, mantenimiento y evolución de desarrollos a medida que satisfagan las necesidades administrativas de la institución en áreas críticas como recursos humanos, finanzas, compras y logística.
«Mirando hacia el futuro, esta colaboración promete avanzar en la eficiencia y la innovación dentro del CERN, además de marcar un hito en la aplicación de metodologías ágiles en el ámbito de la computación empresarial», destacó el gerente de cuentas de Altia, Jorge Saenz.