Gellify adquiere el 51 % de la firma española Noba para reforzar su presencia internacional

Empresa | 18 de junio de 2024

La consultora italiana Gellify, especializada en procesos de transformación digital, ha adquirido el 51% de la firma española Noba, centrada en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, servicios y modelos de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Gellify busca reforzar su presencia internacional con esta operación al ampliar su oferta en España, donde la compañía opera desde 2020, junto a su filial estratégica en Oriente Medio.

Noba cerró el pasado ejercicio con unos ingresos aproximados de 2,1 millones de euros y, según Gellify, ya ha experimentado un crecimiento «significativo» en los primeros meses de 2024.

«Un éxito que tiene su razón de ser en su enfoque ‘business prototyping’, una metodología que combina la mentalidad, los procesos, las herramientas y las técnicas del ‘design thinking’, ‘lean startup’ y ‘agile'», ha explicado la consultora.

Por otro lado, Noba trabaja con clientes internacionales de las industrias farmacéutica y financiera, así como del sector manufacturero, de la alimentación y de las bebidas, incluyendo corporaciones como Danone, Nestlé, HP o Generali.

«Con la adquisición de una participación del 51% en Noba, Gellify pretende consolidar su posición en los mercados extranjeros ampliando sus servicios de ‘business prototyping’ y ‘venture building’. Con esta operación, la compañía refuerza aún más su posicionamiento en el mercado en un país donde el enfoque en lo digital está aumentando a gran velocidad», ha añadido la empresa.

El consejero delegado de Gellify, Francesco Ferri, ha destacado que compartir mercados con Noba animará a ambas compañías a combinar «energías» en busca de un «desarrollo común».

«Esta sinergia se traducirá en un compromiso constante y un fuerte deseo de crecimiento, lo que nos permitirá lograr mejoras significativas tanto en nuestra oferta como en el desarrollo tecnológico», ha añadido el directivo.

Por su parte, el consejero delegado de Noba, Blai Carandell, ha resaltado que con la capacidad de desarrollo tecnológico de Gellify su compañía también podrá acompañar a sus clientes en la implementación de nuevos negocios «a escala global».