Mangopay lanza el IBAN español y aumenta decisivamente su integración en el sistema de pagos nacional

Finanzas | Redacción Ejecutivos | 19 de junio de 2024

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 Mangopay, proveedor de infraestructura modular y flexible de pagos, ha anunciado la introducción de un código IBAN local para España. Esto permitirá a los consumidores españoles hacer pagos sin fricciones en el entorno ya conocido de los marketplaces y plataformas a los que da servicio Mangopay, incluyendo plataformas B2B (de negocio a negocio), B2C (de negocio a consumidor) y C2C (de consumidor a consumidor).

Con el registro de su sucursal en el Banco de España para hacer uso de un IBAN local, los pagos serán más fáciles y podrán ser llevados a cabo con mayor facilidad por los usuarios españoles. Para Mangopay es un paso decisivo en el incremento de la eficiencia y seguridad en las transacciones, creando una experiencia de pago sin barreras para los usuarios en España.

Mangopay apuesta por la igualdad en las transacciones y pagos

Los IBAN locales permiten a las empresas agilizar y automatizar su proceso de reconciliación utilizando el número de cuenta bancaria para conciliar los pagos y eliminar errores comunes que se producen al basarse en referencias de pago. Esto permite a los equipos financieros dedicar menos tiempo a la conciliación manual de facturas y pagos y más tiempo a actividades de mayor valor que generan ingresos para su negocio.

La plataforma de monedero electrónico de Mangopay permite a las empresas vincular los IBAN a los monederos de los usuarios para automatizar la conciliación de los pagos de determinados clientes, eliminando tanto el trabajo manual de conciliación de las transacciones como el elevado coste de creación y mantenimiento de una solución de cuenta virtual.

Nicolas Fournié, Country Manager en España de Mangopay, comentó la llegada del número IBAN a Mangopay: «Conseguir la integración con el número IBAN español certifica los altos estándares de experiencia de usuario y eficiencia de los pagos que proporciona Mangopay, ya que el Banco de España, como máxima autoridad regulatoria de estas transacciones, establece unos criterios muy rigurosos antes de permitir su utilización. Para los usuarios de Mangopay, este logro va a mejorar de manera capital su experiencia de pago y la familiaridad en el entorno de confianza en el que se producen las transacciones” .

La introducción del IBAN local permitirá además avanzar decisivamente contra la discriminación por IBAN, un fenómeno en el que los pagos se ven perjudicados en función del origen del IBAN entre países de la UE. Esto permitirá a los consumidores y a las empresas disfrutar de experiencias de pago fluidas y en condición de igualdad, garantizando que estas transacciones en sus marketplaces y plataformas preferidos puedan realizarse con una eficiencia y facilidad de uso como nunca antes. La integración directa y eficiente de los IBAN locales en los sistemas existentes no solo promueve la aceptación de los pagos transfronterizos, sino que también aumenta notablemente las tasas de conversión y crea una sólida relación de confianza entre los participantes en el mercado.

Visión global: Dejar atrás las fronteras en las transacciones transfronterizas

En su camino de expansión global y con el objetivo de revolucionar las transacciones de pago internacionales, el lanzamiento del IBAN en España forma parte de la estrategia de Mangopay de introducir IBANS locales en mercados clave, como Reino Unido, Alemania y Polonia, entre otros muchos.

Al avanzar en la disponibilidad de los IBAN locales en nuevas regiones, la compañía consolida su papel como pionera de las transacciones de pago modernas que no sólo son más eficientes y seguras, sino que también mejoran la inclusión y la accesibilidad de los usuarios en todo el mundo. Esto demuestra el compromiso de Mangopay con la creación de una red global que simplifique el comercio y fortalezca las relaciones económicas.