P&G, innovaciones para mejorar la vida de las personas
Alberto Casillas | 19 de junio de 2024
En el competitivo y acelerado mundo empresarial de hoy, las compañías que no logran innovar y adaptarse rápidamente corren el riesgo de quedarse detrás. Es por ello que Procter & Gamble (P&G), el gigante global en el sector de bienes de consumo, no solo ha sorteado estos desafíos, sino que integra la sostenibilidad en su proceso de innovación.
Si hay algo de lo que P&G pueda presumir, es de demostrar día tras día una habilidad excepcional para transformar no solo la calidad y eficiencia de sus productos, sino también para integrar un profundo compromiso con la sostenibilidad, reduciendo su impacto y ayudando a los consumidores a que reduzcan el suyo.
La innovación en P&G no es un esfuerzo superficial; es una obsesión que se refleja en cada detalle de sus productos. La empresa, creadora de marcas tan icónicas y reconocidas en el panorama de los útiles de consumo en España como Fairy, Pantene, Dodot, Ariel o Braun, entre otros, sigue con un único y simple objetivo: que la innovación sea el camino para ofrecer las mejores soluciones y productos a los consumidores.
La innovación en P&G no es un esfuerzo superficial; es una obsesión que se refleja en cada detalle de sus productos.
Innovación en cuidado diario, higiene y salud
En P&G, la sostenibilidad forma parte de la manera de entender el negocio. La empresa ha implementado una visión integral que abarca desde la reducción de su propia huella ambiental hasta el empoderamiento de los consumidores para que adopten hábitos más sostenibles. Este compromiso se materializa en productos que no solo cumplen con las más altas expectativas de rendimiento, sino que también están diseñados para minimizar el uso de recursos naturales y reducir la huella de carbono.
Prueba de este esfuerzo es, por ejemplo, Fairy Maxi Poder, con su alto rendimiento en agua fría y/o en ciclos cortos, permiten tener unos platos limpios de manera más rápida, facilitando esta tarea. El envase recargable de Fairy Maxi Poder también facilita la reutilización, minimizando el desperdicio y promoviendo un ciclo de consumo más responsable.
Ariel Pods, por su parte, ha revolucionado el mercado de los detergentes, ofreciendo una limpieza más eficiente, incluso usando agua fría. ¿En qué se traduce? En una reducción significativa del consumo de energía en los hogares europeos. Y es que cabe recordar que el 60 % de la huella de carbono de un detergente se genera durante su uso.
P&G también ha aplicado su enfoque innovador al cuidado de los más pequeños, y lo ha hecho a través de su emblemática marca Dodot Bebé Seco, que introduce un diseño revolucionario para evitar fugas y mantener a los bebés secos durante toda la noche. En productos de higiene femenina Evax Liberty y Ausonia Ultrafina Plus han mejorado notablemente la absorción y la comodidad, proporcionando una experiencia superior y una mayor seguridad para las usuarias.
Procter & Gamble continúa redefiniendo los estándares de innovación y sostenibilidad en la industria de los bienes de consumo.
El compromiso de P&G con la innovación tecnológica es evidente en productos como ZzzQuil Natura Spray y Olay Súper Serum. ZzzQuil Natura Spray con melatonina ayuda a conciliar el sueño rápidamente y permite personalizar la dosis según las necesidades individuales*. Por su parte, Olay Súper Serum combina el poder de cinco sérums en uno, ofreciendo beneficios múltiples que incluyen mejora de la textura de la piel, tono más uniforme, firmeza y una hidratación duradera.
En el cuidado del cabello P&G también ha querido dejar su impronta, en este caso a través de una marca tan conocida y reconocida como Pantene y su Pantene Bond Repair, una gama premium que utiliza una tecnología de regeneración capilar a nivel molecular respaldada por siete años de investigación y tres patentes. Esta tecnología avanzada permite una regeneración capilar completa**, ofreciendo una solución efectiva para el cabello dañado.
La IA como catalizador de una nueva categoría de productos
En el ámbito de la higiene bucal, Oral-B iO ha establecido un nuevo estándar con la integración de Inteligencia Artificial. Este innovador cepillo guía al usuario en su cepillado mediante un dispositivo inteligente que monitorea la presión, el tiempo óptimo de cepillado y ofrece seguimiento en tiempo real de las zonas a cepillar, asegurando una limpieza personalizada y eficiente.
Por su parte, Braun Skin i-expert ha revolucionado la depilación con su sistema de luz pulsada inteligente que memoriza y adapta el tratamiento a las necesidades específicas de la piel y el vello, proporcionando una depilación personalizada y resultados visibles en tan solo tres semanas.
Siguiendo con innovaciones en el cuidado personal podemos destacar la última propuesta de Gillette Labs, que ha lanzado un mango de afeitar de aluminio con garantía de por vida, disminuyendo así la generación de residuos, todo ello sin dejar de ofrecer una experiencia de afeitado superior.
Sin lugar a dudas, Procter & Gamble continúa elevando su proprio listón en la industria de los bienes de consumo. Su enfoque integral no solo mejora la calidad de vida de sus consumidores, sino que también promueve un futuro más sostenible y responsable.
A través de productos que combinan eficiencia, calidad y respeto por el medio ambiente, P&G está abonando el camino hacia un consumo más consciente y sostenible, acorde con las preocupaciones de los usuarios y los nuevos y cambiantes tiempos. Esta combinación de innovación y responsabilidad ambiental no solo posiciona a la compañía como uno de los líderes en el mercado, que hace años que lo es gracias a la calidad de sus productos y marcas, sino que también establece un nuevo paradigma en la relación entre el consumidor y los productos que elige para su vida diaria.