Tradisa incrementa su facturación un 25% en 2023, superando los 100 millone

https://ejecutivos.es/wp-admin/post-new.php?post_type=noticia

Empresa | 17 de julio de 2024

### Nota de prensa reescrita

Tradisa, una de las mayores empresas de transporte y logística del automóvil en España, ha recuperado su ritmo de actividad tras el impacto del Covid y la crisis de los semiconductores y la falta de componentes.

La compañía catalana, propiedad de la familia Guiral, incrementó su facturación un 25% en 2023, superando los 100 millones de euros, según datos de la empresa, que celebra este año su 70 aniversario.

El EBITDA de Tradisa se situó en 11,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 50% con respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia. Estas cifras corresponden a las cuentas consolidadas de Agora Invest, el holding que agrupa los distintos negocios de la familia Guiral.

«Este éxito se debe al desarrollo favorable de nuestras operaciones, una rigurosa gestión de los costes y una excelente labor comercial, lo que nos ha permitido alcanzar la mayor rentabilidad en la última década», indicó Marco Creperio Guiral, director general de Tradisa. En el primer cuatrimestre de 2024, las ventas han subido un 15%.

Tradisa gestiona anualmente un volumen de un millón y medio de vehículos y presta principalmente servicios de transporte y almacenamiento. La empresa cuenta con una flota de 450 camiones portavehículos y tiene instalaciones en España (3), Francia (2) y Alemania (2).

La compañía, presidida por Cristina Guiral, ha realizado una inversión de 25 millones de euros para renovar y ampliar su flota y está impulsando también la digitalización de sus sistemas.

### Intermodalidad

Tradisa ha diseñado un plan de negocio para los próximos dos años con el objetivo de desarrollar una estrategia intermodal. En este sentido, la empresa prevé poner en marcha próximamente una terminal intermodal en el norte de Cataluña, que estará conectada al ancho de vía internacional; su ubicación concreta no ha sido desvelada.

En el marco de esta estrategia, la base de Tradisa en Creutzwald (Francia) ya ha sido habilitada para la recepción de trenes.