Vodafone vende otro 10 % de Oak Holdings a GIP y KKR por 1.300 millones
Empresa | 22/07/2024

Vodafone ha completado la venta de otro 10% de su participación en Oak Holdings a Global Infrastructure Partners (GIP) y KKR por 1.300 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. Oak Holdings es una ‘joint venture’ creada por Vodafone, GIP y KKR, y posee el 89,3% de Vantage Towers, la filial de torres de telecomunicaciones de la empresa británica.
Esta transacción forma parte del acuerdo inicial mediante el cual Vodafone estableció Oak Holdings junto a GIP y KKR para gestionar conjuntamente Vantage Towers. Con esta venta, la propiedad de Oak Holdings se equilibra, quedando un 50% en manos de Vodafone y la otra mitad en el consorcio formado por GIP y KKR.
«Vodafone recibirá 1.300 millones de euros por la venta de esta participación, que se ha vendido a 32 euros por acción», ha detallado la teleco británica.
«Esto eleva los ingresos netos totales para Vodafone por la venta de Vantage Towers a 6.600 millones de euros. Los ingresos de esta venta se utilizarán para reducir el apalancamiento y disminuirán en 0,1 veces la relación entre deuda neta y beneficio bruto de explotación después de arrendamientos (EbitdaaL) ajustado, lo que está en línea con el objetivo de Vodafone de operar en la mitad inferior de su rango de apalancamiento de entre 2,25 y 2,75 veces», ha añadido la compañía.