La inflación mayorista en EE.UU. se desacelera al 2,2 % en julio
Actualidad | 16 de agosto de 2024
Los precios de producción industrial en Estados Unidos aumentaron un 2,2% interanual en julio, lo que representa una desaceleración frente al incremento del 2,7% registrado en junio, según informó este martes el Departamento de Trabajo.
En comparación con el mes anterior, la inflación mayorista, también conocida como índice de precios al productor, subió un 0,1%, por debajo de las expectativas del mercado, que preveían un aumento del 0,2%. Este dato sigue al incremento del 0,2% observado en junio.
Excluyendo el impacto de los alimentos y la energía, el índice subyacente no mostró variación en julio respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales subió un 2,4%.
Matthew Martin, economista de Oxford Economics, afirmó que estos datos se alinean con las señales «alentadoras» que la Reserva Federal ha estado buscando en relación con los precios. Dado que los responsables del banco central se enfocan cada vez más en los riesgos que una política monetaria restrictiva puede tener sobre el mercado laboral, «el informe será visto de manera positiva por los funcionarios de la Reserva Federal y respalda el argumento a favor de un recorte de tipos en septiembre», concluyó Martin.