Lego aumenta su beneficio neto un 17,6% en el primer semestre de 2024

Empresa | 28 de agosto de 2024

El fabricante danés de juguetes, Lego Group, ha registrado un beneficio neto de 6.000 millones de coronas danesas (804 millones de euros) durante los primeros seis meses de 2024, lo que representa un incremento del 17,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo ganancias de 5.100 millones de coronas danesas (683 millones de euros), según los resultados publicados este miércoles por la empresa.

Los ingresos de Lego en este periodo ascendieron a 31.000 millones de coronas danesas (4.155 millones de euros), lo que supone un aumento del 13,1% en comparación con el año anterior. Por su parte, los gastos de la compañía alcanzaron los 22.900 millones de coronas danesas (3.069 millones de euros), un 9% más que en 2023.

De esta manera, el beneficio operativo de Lego en el primer semestre de 2024 se incrementó un 26,6%, alcanzando un récord de 8.100 millones de coronas danesas (1.085 millones de euros).

La empresa destinó 4.500 millones de coronas danesas (603 millones de euros) a inversiones en la construcción de nuevas fábricas y la ampliación de instalaciones y oficinas, frente a los 3.600 millones de coronas danesas (482 millones de euros) invertidos en el mismo periodo de 2023.

El flujo de caja libre en los primeros seis meses de 2024 fue de 3.000 millones de coronas danesas (402 millones de euros), un incremento considerable respecto a los 1.100 millones de coronas danesas (147 millones de euros) registrados en el primer semestre del año anterior.

Además, durante este semestre, Lego abrió 41 nuevas tiendas, incluidas una en Yakarta (Indonesia), que es la más grande del sudeste asiático, y destacó el aumento de la afluencia de clientes en sus establecimientos.

Lego también aumentó significativamente el gasto en iniciativas estratégicas centradas en la sostenibilidad, el comercio minorista y la digitalización para respaldar su crecimiento a corto y largo plazo, y planea acelerar aún más estas inversiones en la segunda mitad del año.

«Estamos muy satisfechos con nuestro sólido desempeño en el primer semestre. Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y los beneficios, y hemos avanzado significativamente en la utilización de materiales sostenibles en nuestros productos», destacó Niels B. Christiansen, consejero delegado de Lego.