Kohl’s incrementa su beneficio neto un 13,8 % en el segundo trimestre fiscal

Empresa | 29 de agosto de 2024

La cadena estadounidense de grandes almacenes Kohl’s ha registrado un beneficio neto de 66 millones de dólares (59,4 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 3 de agosto. Este resultado supone un incremento del 13,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los ingresos totales de Kohl’s se redujeron un 4,2%, situándose en 3.732 millones de dólares (3.359 millones de euros). De esta cifra, 3.525 millones de dólares (3.172 millones de euros) corresponden a las ventas directas de la compañía, mientras que el resto proviene de otros ingresos. Los gastos totales ascendieron a 3.566 millones de dólares (3.209 millones de euros), un 4,4% menos que en el mismo periodo del año pasado.

En el acumulado de los primeros seis meses del ejercicio fiscal, los beneficios netos de Kohl’s descendieron un 45,8%, alcanzando los 39 millones de dólares (35,1 millones de euros), mientras que la facturación se contrajo un 4,7%, situándose en 7.114 millones de dólares (6.402 millones de euros).

El consejero delegado de Kohl’s, Tom Kingsbury, comentó que «durante el segundo trimestre, nuestros clientes mostraron una mayor cautela al consumir, lo que afectó a nuestras ventas, a pesar de que realizaron compras con mayor frecuencia. Esto opacó los buenos resultados en nuestras principales áreas de crecimiento, como Sephora, decoración del hogar, regalos e ‘impulse'».

De cara al futuro, Kingsbury añadió que la compañía se centrará en garantizar que el trabajo realizado en cuanto a producto, valor y experiencia sea plenamente reconocido tanto por los clientes nuevos como por los existentes. Además, destacó la intención de aprovechar nuevas oportunidades, como la asociación con Babies ‘R’ Us.

Previsiones y Dividendo

Para el conjunto del año, Kohl’s anticipa que sus ventas netas serán entre un 4% y un 6% inferiores a las de 2023, recordando que el año fiscal 2024 tiene 52 semanas, una menos que el ejercicio anterior. En consecuencia, las ventas comparables se situarán entre un 3% y un 5% por debajo del nivel alcanzado previamente.

El pasado 13 de agosto, el consejo de administración de Kohl’s declaró un dividendo trimestral de 0,50 dólares (0,46 euros) por acción, que se pagará en efectivo el 25 de septiembre a los accionistas registrados al cierre del mercado el 11 de septiembre.