El consejero de Economía y el director general de Extremadura Avante visitan Airmagic para conocer los avances en climatización adiabática

Empresa | Redacción | 5 de septiembre de 2024

airmagic

Guillermo Santamaría, consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, y Miguel Ángel Mendiano, director general en Extremadura Avante, han visitado las instalaciones de Airmagic en Extremadura esta semana con el objetivo principal de conocer las operaciones de expansión y creación de empleo, así como las tecnologías innovadoras de esta empresa, líder en climatización adiabática de última generación.

Durante el recorrido, Juan Merino, director General de Airmagic, y Ana Flor Pérez, directora adjunta, han presentado el sistema de climatización adiabática de última generación de Airmagic. Ambos destacaron cómo esta tecnología no solo garantiza una mayor eficiencia energética, sino que también contribuye al bienestar ambiental y al ahorro energético y económico.

Además, Airmagic ha compartido el plan de expansión de la empresa, que incluye una inversión de más de 6 millones de euros en Extremadura en una nueva planta industrial y la creación de aproximadamente 300 nuevos empleos hasta 2030. Esta inversión refuerza el compromiso de Airmagic con la innovación y el desarrollo económico de Extremadura y actúa como polo de atracción del talento ante la despoblación de la región.

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Santamaría, ha destacado la importancia de apoyar a las empresas que apuestan por la sostenibilidad: «Día a día, estamos cerca de las empresas, intentando ayudarlas y seguir cambiando esto con mucha ilusión y mucha humildad».

Juan Merino, director general de Airmagic, también ha subrayado el valor de sus soluciones de climatización adiabática, “una tecnología 100% natural, no utilizamos gases refrigerantes y el ahorro energético llega hasta el 98%. La inversión en nuevas instalaciones y en la creación de 300 empleos es una respuesta natural al crecimiento continuo que hemos experimentado en los últimos años».