DBRS mantiene el rating de Banco Santander en ‘A (alta)’ con perspectiva estable
Finanzas | 30 de septiembre de 2024
La agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS ha decidido mantener el rating de Banco Santander como emisor a largo plazo en ‘A (alta)’ y ha asignado una perspectiva ‘estable’, según ha informado en un comunicado.
Esta calificación refleja la «fortaleza continua» de la diversificación global del grupo, lo que contribuye a que mantenga ganancias «resilientes» y una «sostenida» capacidad para generar capital. Además, la agencia ha valorado positivamente la «fuerte» cuota de mercado que Banco Santander posee en sus principales geografías, distribuidas de forma equilibrada entre países desarrollados y economías emergentes.
DBRS también ha señalado que la rentabilidad del banco está alcanzando su techo en el contexto actual de tipos de interés. Aun así, estima que el crecimiento del margen de intereses se ralentizará de manera «significativa» debido al aumento del coste de los depósitos, aunque esto podría ser compensado por el incremento de los volúmenes.
La calificación de solvencia de Santander se sitúa un nivel por encima de la nota soberana de España gracias a su presencia internacional. Sin embargo, DBRS consideraría elevar el rating del banco si también decidiera mejorar la calificación soberana del país.