Varma acelera su expansión con un crecimiento compuesto anual del 50%

Empresa | 3 de octubre de 2024

Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar del Grupo Varma, incrementó sus ventas en un 85% durante el ejercicio fiscal 2023/2024, alcanzando los 88 millones de euros, en comparación con el periodo anterior. Este crecimiento, según ha comunicado la empresa, se atribuye principalmente a la incorporación de nuevas marcas que han aportado valor al portafolio actual, como la bebida energética Prime, que ha permitido abrir un nuevo segmento de bebidas funcionales. A este portafolio se han sumado recientemente marcas como Lipton, PGTips y la Kombucha Miwi, así como productos de cuidado personal como Moussel, Licor del Polo, Timotei y Scholl.

Desde Varma destacan que han logrado duplicar sus ventas en dos años, con un crecimiento compuesto anual del 50%, impulsado tanto por el crecimiento de su negocio base como por la incorporación de nuevas marcas. La compañía considera que esta división se ha convertido en una de las más importantes del grupo, presidido por Teresa Martín de la Mata.

Previsiones

Varma subraya que atraviesa un periodo de expansión y dinamismo, con un plan estratégico enfocado en fortalecer su presencia en áreas clave como la alimentación, el cuidado personal y del hogar, además de su proceso de internacionalización en el mercado portugués. La empresa trabaja con el objetivo de seguir creciendo a doble dígito en sus marcas estratégicas, mientras continúa desarrollando un portafolio diversificado, con especial atención en los productos de cuidado personal y bebidas funcionales.

Miguel Ángel Sánchez, director general de negocio de Varma Food & Personal Care, ha destacado el crecimiento «exponencial» de la división, anticipando el cumplimiento de sus objetivos dos años antes de lo previsto, gracias a la ejecución eficaz de su plan estratégico. Sánchez también ha puesto en valor el papel del equipo humano en estos logros y ha subrayado la intención de la compañía de seguir expandiéndose y contratar más personal en los diferentes equipos, reafirmando el compromiso de Varma como empresa familiar que apuesta por el talento.