El país en el que aprender inglés sin gastar mucho dinero
Alberto Casillas | 11 de octubre de 2024
Para aprender inglés existen muchas opciones, desde aprender online hasta viajar al extranjero. Esta segunda opción, aunque muy recomendada, suele verse como increíblemente cara e imposible de lograr.
¿Por qué viajar al extranjero para aprender inglés?
Las razones son varias. Viajar para estudiar no solo no es tan caro como se piensa, sino que no debe verse como un gasto. Se debe ver como una inversión. Porque al fin y al cabo, no solo se aprende un idioma, se crean nuevas conexiones, se viven experiencias invaluables y se crece como persona…
Cuando estás en un país donde no conoces a nadie y no sabes hablar la lengua local, hace que saques todo lo mejor de ti y te enfoques. Encima de esto, hay muchas opciones de destinos a los que viajar para aprender inglés. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores países para aprender inglés sin gastar mucho dinero?
Malta
El primero, muy probablemente el mejor país para ir a estudiar inglés sin romper la alcancía, es Malta. Malta es un archipiélago en el Mediterráneo, pequeño y espectacular. Aquí se encuentra la ciudad amurallada de La Veleta, Patrimonio de la Humanidad. El costo de vida es relativamente bajo, pero además el gobierno te permite trabajar a tiempo parcial. Es decir, que mientras estés estudiando si quieres, puedes trabajar algunas horas a la semana y amortiguar los gastos que vayas teniendo. Para más orientación sobre cómo es el proceso para ir a aprender inglés en el extranjero, contar con la orientación de empresas como Education First es ideal. Te hará todo más fácil.
Otros países para aprender inglés
Irlanda
Si no te molesta la lluvia ni los días nublados, Irlanda es para ti. Su capital, Dublín, cuenta con una vida nocturna y un entorno cultural increíblemente rico. Por lo que practicar tu speaking seguro que no es un problema. Por último, el gobierno de este país también le permite trabajar a los estudiantes hasta 20 h a la semana para que se pueda costear su estadía allí.
Estados Unidos
Ahora cruzamos el gran charco y nos vamos para América. El cambio entra en juego aquí y hace que viajar a EE. UU. para aprender inglés sea bastante rentable. Ahora bien, dependerá mucho también de a qué ciudad decides ir. No es lo mismo estar 3 meses en Los Ángeles o Nueva York que en Kansas o McAllen. Estados Unidos es increíblemente grande, por lo que investiga bien que es lo que quieres y decide cuál de todas sus ciudades es la perfecta para ti.
Nueva Zelanda
Quitando los pasajes de lado, que suelen costar bastante, Nueva Zelanda es un excelente destino también. Este país cuenta con una de las mejores calidades de vida del mundo, lo cual incluye su bajo costo de vida. Al elegir Nueva Zelanda como tu destino para aprender inglés, podrás disfrutar lo mejor de dos mundos. Podrás estudiar en un entorno moderno y de ciudad, pero tener montañas, lagos y naturaleza en general a solo unos pocos minutos, siempre.