Izertis incrementa ingresos un 10 %

Empresa | 14 de octubre de 2024

La multinacional tecnológica Izertis reportó un beneficio neto atribuido de 1,32 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que representa una caída del 36% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha comunicado la compañía a BME Growth.

A pesar de esta disminución en los beneficios, Izertis incrementó sus ingresos un 10% durante los primeros seis meses del año, alcanzando los 65,6 millones de euros. Además, la empresa registró un aumento del 11% en su resultado bruto de explotación (Ebitda), situándose en 9,4 millones de euros. El Ebitda normalizado también creció un 12%, llegando a los 10,1 millones de euros.

El margen de Ebitda sobre ingresos subió al 15,3% al cierre del semestre, lo que supone un máximo histórico para la compañía y consolida su avance en línea con los objetivos de su plan estratégico. La tesorería de Izertis se mantuvo estable en 26,7 millones de euros, cifra que es cuatro veces mayor a la reportada en 2020. Por otro lado, la deuda financiera neta en relación con el Ebitda normalizado se redujo a 2,5 veces, mejorando respecto al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra la sólida posición de solvencia de la empresa.

Izertis ha destacado que estos resultados son fruto de su estrategia de crecimiento, la cual combina la integración de nuevas compañías con el aprovechamiento de sus capacidades internas, posicionándose como una empresa de alto valor añadido y a la vanguardia de la tecnología.

El grupo ha continuado su expansión mediante un modelo de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, lo que le ha permitido ampliar su oferta de servicios y su presencia geográfica. Lourdes Argüelles, directora financiera de Izertis, aseguró que estos resultados refuerzan la capacidad de la compañía para seguir creciendo de forma «rentable y sostenible, tal y como lo ha venido haciendo durante su trayectoria».

Argüelles también subrayó la fortaleza financiera de la empresa, apoyada en un alto grado de solvencia y liquidez, lo que permite a Izertis continuar mejorando su competitividad y avanzar en el cumplimiento de su ‘Plan Estratégico 2027’.

‘Plan Estratégico 2027’

Izertis sigue avanzando en su ‘Plan Estratégico 2027’, que fue presentado en 2023. Este plan tiene como objetivo alcanzar los 250 millones de euros en ingresos totales y los 33 millones de euros en Ebitda normalizado para finales de ese ejercicio, combinando un modelo de crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

Entre los principales objetivos del plan se encuentran el fortalecimiento del reconocimiento de la marca, la diferenciación de la compañía y su salto al Mercado Continuo, ya que Izertis cotiza en BME Growth desde 2019. La empresa ha destacado que, aunque ambicioso, el plan está respaldado por sus 28 años de crecimiento ininterrumpido. «Llevamos años ejecutando cada etapa de este plan que nos llevará a alcanzar esa gran meta», señaló la compañía.